Provincia realizará una charla abierta sobre prevención de estafas a personas mayores

El viernes 26 de noviembre a las 9, en la sede del Centro de Jubilados de Viedma, tendrá lugar la charla abierta sobre prevención de estafas a las personas mayores. Será coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Red de Tercera Juventud, y dictada por el Ministerio Público.

Regionales 22/11/2021
estafas

En conjunto con la Red de la Tercera Juventud, el Equipo Técnico Provincial de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano realizará una nueva charla de prevención de estafas en sus diferentes modalidades. Será dictada por profesionales del Ministerio Público rionegrino.

La charla será libre y gratuita para todas las personas interesadas, y en este sentido, la coordinadora del equipo, Fanny Linares,  comentó que “la convocatoria es abierta, porque la intención es prevenir esto que viene sucediendo y que se repite: las estafas a personas mayores vía telefónica o con visitas domiciliarias”.

Por su parte, Rodolfo Artola, coordinador general de la Red, indicó que “buscamos mejorar la calidad de vida de las y los mayores y, en este caso, tratar un tema muy sensible, que hace años que viene preocupando y afectándolos”.

De la misma manera, destacó la posibilidad de consensuar acciones preventivas con la Provincia: "estamos conectados, en línea, ocupados y preocupados por las cuestiones que afectan a las personas mayores y sobre todo tratando de generar políticas o proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores; tanto de las autoválidas como las que se encuentran internadas en instituciones. La idea es trabajar en conjunto, enfocados y aunar esfuerzos, ya que el objetivo es el mismo”.

Cabe destacar que la charla hará hincapié en cómo prevenir las estafas que se realizan mediante llamados telefónicos, cómo actuar en caso que una persona sea víctima o reciba una llamada sospechosa, y dónde realizar la denuncia.

Recordá que, ante una llamada dudosa, debes cortar y denunciar al 911. No brindes información personal a desconocidos, no entregues dinero, ni realices depósitos o transferencias a desconocidos.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.