Las Grutas: Aguas Rionegrinas está próxima a finalizar las obras que mejorarán el circuito de agua

Aguas Rionegrinas está en el tramo final de una importante obra que tiene por objetivo mejorar el transporte de agua potable desde San Antonio Oeste hasta Las Grutas.

Regionales 19/11/2021
Agua

Personal de la Subgerencia Atlántica y el servicio local de Aguas Rionegrinas concretaron durante la madrugada de este jueves una nueva captación en la cisterna local y uno de los tres empalmes necesarios para vincular los  nuevos equipos de bombeo. 

Aguas Rionegrinas previamente realizó la instalación de tres nuevos equipos electromecánicos con sus respectivos tableros, así como la instalación de nueva cañería de agua en la estación de rebombeo de agua hacia Las Grutas. 

Si bien sólo se contaba con un equipo de bombeo, tras concretar esta obra habrá tres equipos trabajando, con la posibilidad de un cuarto equipamiento.  

Estos trabajos no implican un mayor caudal de agua sino que garantizará el suministro constante del recurso, un menor desgaste de los equipamientos, y poder mantener el transporte del suministro ante posibles inconvenientes. 

Próximamente, está previsto realizar los dos empalmes restantes  y terminar de montar el sistema de comando de los nuevos equipos de bombeo. 

Te puede interesar
Lo más visto