Escrutinio definitivo ratificó que Juntos por el Cambio consiguió diputación nacional en Río Negro

El Tribunal Electoral rionegrino dio por terminado hoy el recuento de votos y ratificó que el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Aníbal Tortoriello salió segundo y se impuso por 736 votos a la lista del Frente de Todos, que llevaba como candidata a Ana Marks.

Locales 18/11/2021
Tortoriello

El Tribunal Electoral rionegrino dio por terminado hoy el recuento de votos y ratificó que el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Aníbal Tortoriello salió segundo y se impuso por 736 votos a la lista del Frente de Todos, que llevaba como candidata a Ana Marks.

Juntos por el Cambio obtuvo 102.578 votos contra 101.842 del Frente de Todos y Tortoriello se quedó con la segunda banca para diputado nacional.

Por su parte, el oficialismo Juntos Somos Río Negro aventajó por más de 38.000 votos al segundo: consiguió 140.633 votos y consagró a Agustín Domingo como diputado nacional.

"Ya se terminaron todas las especulaciones y la Justicia ratificó lo que decidieron los ciudadanos en las urnas", manifestó Tortoriello.

"Mi compromiso es seguir pensando en la gente y siendo un autentico servidor público que trabaja para llevar soluciones concretas a los problemas de cada hogar", indicó a la prensa.

Por su parte, la presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Mas, mediante un comunicado felicitó a Tortoriello "ante el resultado electoral obtenido en los últimos comicios, que fue ratificado en el imprescindible recuento definitivo, en virtud de la notable paridad registrada".

"Agradecemos a nuestra candidata Ana Marks, a José Luis, Ayelén y Anselmo por la tarea denodada de llevar la propuesta del Frente de Todos a cada rincón de la Provincia", remarcó.

"A fiscales y apoderados y demás compañeros y compañeras que en estos últimos dos días se abocaron de lleno al escrutinio final, para despejar cualquier duda que pudiera quedar con respecto al resultado", expresó Mas.

El senador oficialista por Río Negro, Martín Doñate, expresó que, "están contados todos y cada uno de los votos. La voluntad de los rionegrinos está plasmada en este recuento final".

"Se garantizó la transparencia y fidelidad de la decisión del pueblo, con eso podemos decir que el segundo lugar, por una diferencia exigua, es para el candidato Aníbal Tortoriello", precisó, y añadió: "Como persona de bien, no tengo más que felicitarlo, aceptando dignamente la decisión de nuestra gente".

Además, de acuerdo a los datos brindados por voceros partidarios, el Frente de Izquierda consiguió 18.192 votos, el socialismo 7.749, y el MAS 6.023.

Un tema aparte fueron los votos nulos, 17.205, y también los blancos, 5.673. El total de votantes alcanzaron a 399.901 rionegrinos.

Te puede interesar
Lo más visto