Actividades recreativas y culturales para los adultos mayores en el CITE

Los adultos mayores que asisten al Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) de Cipolletti, realizan diversidad de actividades recreativas y culturales diariamente.

Locales 17/11/2021
Adultos mayores

Las personas adultas mayores que asisten al Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), realizan diversidad de actividades recreativas y culturales diariamente. Las mismas tienen como objetivo la integración y el desarrollo social de las personas que concurren al Centro. 

Andrea Painevilu, a cargo del CITE, destacó que la recepción por parte de los adultos es excelente “todos tienen la mejor predisposición a las propuestas”, agregó. 

Desde la Dirección de Políticas para Personas Mayores se informó que el cronograma es el siguiente: 

-Lunes de música:

La Profesora de Música Lorena Acosta, mediante ritmos de distintos géneros musicales, pone en consideración la motricidad fina, el oído y las emociones. Ejercicios y movimientos corporales son parte de la ejercitación propuesta.

-Martes reciclados:

La Profesora Lucía Aedo, poniendo sobre la mesa distintos elementos cotidianos, tapitas, cartones, papeles, entre otros, realiza la creación con distintos motivos convirtiendo así lo desechable en algo útil para el hogar.

-Miércoles:

Día de reflexión y capacitación.

-Jueves recreativos:

Si el tiempo acompaña salidas recreativas, entre ellas Predio de Huertas Comunitarias, Complejo Cultural de Cipolletti, Museo Ameghino, en virtud de las gestiones que se lleven a cabo se irán confirmando las visitas.

-Viernes literarios:

A cargo de la Profesora Carolina Pardo y mediante diversas técnicas literarias, acercar el mundo de la literatura conociendo autores y también impulsando las emociones hacia la escritura.

Te puede interesar
Lo más visto