Formulan cargos por un robo contra una abuela y dictan prisión preventiva

El hecho sucedió a ayer en cercanías de Naciones Unidas y González Larrosa de Cipolletti cuando un joven junto a otra persona que pudo ser identificada se movilizaban en una motocicleta y tomaron por los brazos a una mujer de más de 80 años y la arrojaron contra el cordón cuneta para poder arrebatarle la cartera.

Locales 11/11/2021
Fiscalia

La fiscalía formuló cargos contra un joven acusándolo de robo agravado por las lesiones graves provocadas a la víctimas y por intentar hurtar un vehículo. Continuará detenido en prisión preventiva.

El primer hecho sucedió a ayer (10/11) a las 11:45 en cercanías de Naciones Unidas y González Larrosa de Cipolletti cuando un joven junto a otra persona que pudo ser identificada se movilizaban en una motocicleta y abordaron a una mujer de más de 80 años exigiéndole sus pertenencias. El acusado habría tomado por los brazos y la habría arrojado contra el cordón cuneta para poder arrebatarle la cartera.

Producto de la caída, la mujer debió ser atendida en el nosocomio local donde se le certificaron lesiones en el fémur.

El segundo hecho sucedió ayer pero a las 13:37 cuando el imputado junto a otro joven intentaron apoderarse de un automóvil Renault Clio que se encontraba ubicado en calle Jorge Newbery al 1600 de esta ciudad. Una mujer observó que el mismo estaba junto a otro joven intentando hurtar el vehículo y dio aviso a sus vecinos quienes los aprendieron en cercanías del lugar.

La calificación legal provisoria del caso es robo agravado por las lesiones graves provocadas en la víctima por el primer hecho y hurto en grado de tentativa por el segundo.

Entre las principales evidencias se encuentra la testimonial de la víctima del primer hecho a lo que se suma el secuestro de documentación personal de la mujer que se encontraba en poder de los jóvenes al momento de su detención.

Respecto del segundo hecho, se suman las declaraciones de la la mujer que observó a los imputados cuando intentaban hurtar el vehículo a lo que se suma los trabajos realizados por la policía y por el gabinete de criminalística local.

El fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del acusado afirmando que en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo tanto por la calificación legal como así también porque el hombre tenía antecedentes penales computables.

Manifestó que respecto del imputado se hallaban presentes los riesgos procesales del peligro de fuga y del entorpecimiento a la investigación. Explicó que el hombre reside en Catriel y que los imputados no han podido dar cuenta de lo que hacían Cipolletti y que tras cometer los hechos procuraron darse a la fuga, logrando de hecho ese cometido en el primer caso.

Agregó que el acusado se deshizo de la cartera y que sólo se pude recuperar documentación perteneciente a la mujer, sumado a que la misma quedó con un profundo temor por todo lo ocurrido.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado. Consideró que se había acreditado el riesgo de fuga y que el imputado no mostraba su voluntad de someterse a las pautas de conducta dictadas en las distintas investigaciones penales que se había iniciado en su contra y que incluso lo habían llevado a cumplir una pena de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto