Comenzó la refacción del Registro Civil de Cipolletti

Locales 11 de noviembre de 2021
Se trata de una obra delegada del Ministerio de Gobierno y Comunidad de la provincia en convenio con el municipio de Cipolletti.
Registro Civil

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del edificio histórico de la ciudad ubicado sobre el paseo del ferrocarril en la calle Fernández Oro. 

Se trata de una obra delegada del Ministerio de Gobierno y Comunidad a través del ministro Rodrigo Buteler en convenio con el municipio a través del intendente Claudio Di Tella.

El Secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich indicó: “Se generó esta puesta en valor que es mejorar sustancialmente las condiciones estéticas y funcionales del edificio que data de 1903. Fue en su momento parte de las viviendas que tenían los directivos del ferrocarril en esa época”. 

“El Municipio ha decidido fortalecer todo lo que es el eje histórico de la calle Fernández Oro y el paseo del ferrocarril. Este es uno de los trabajos puntuales y emblemáticos por el valor que tiene el Registro Civil” agregó.

Respecto de los trabajos que se llevarán a cabo Zovich explicó: “Vamos a retomar esas características arquitectónicas que tiene molduras de madera y eso será reforzado a través de un proyecto de iluminación muy especial que va a generar otra cuestión estética en el recorrido”.

Y agregó: “En la parte funcional se coloca una puerta de emergencia, se recuperan pisos de madera original, se harán trabajos de iluminación interior para generar mayor confort y seguridad. Es un trabajo integral muy interesante”.

La obra demanda una inversión provincial, que rondará los tres millones de pesos y tiene un plazo de tres meses. La secretaría de obras públicas es la encargada de ejecutar las refacciones, en un trabajo mancomunado.

Se van a pintar paredes y carpinterías. También se realizará el cambio de dos puertas en fachada, como así también trabajos de albañilería en sectores donde el inmueble sufrió daños por humedad capilar.

Está previsto también realizar la restauración del piso de madera que actualmente ocupa parte del sector más importante del establecimiento, la “sala de matrimonio”.

Exteriormente el edificio tendrá una gran mejoría agregándole valor no solo al edificio en sí, sino también al parque en el cual se encuentra inmerso.

Te puede interesar