Más de 10.000 personas participaron de la primera edición de la Feria "Cipo me Gusta"

Cerró la primera edición del Festival Cipo Me Gusta, que se llevó a cabo durante el sábado 6 y domingo 7 de noviembre, en el Paseo del Ferrocarril.

Locales 09/11/2021
Cipo me Gusta

Más de 10.000 vecinos y vecinas recorrieron el predio, que ofrecía una gran variedad de propuestas gastronómicas, stands de emprendedores, 95 stands de artesanos locales y productores, espectáculos culturales, 14 foodtrucks. Donde se brindaban tanto sabores habituales como exóticos y hubo comidas para todos los paladares: con gran variedad de hamburguesas y helados, también fue posible probar el shawarna árabe y los tequeños venezolanos.

El intendente Claudio Di Tella, quien recorrió la Feria, entregó certificados a cuatro emprendedores cuyos emprendimientos calificaron para sumarse al registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), unidades mínimas productivas que se dedican a la elaboración de productos alimenticios de calidad que cuentan con procesos de elaboración certificados.

Se trata de Miguel Inella, quien en “Tío Miguel” elabora prepizzas y pizzetas; Julieta Sastre, con las tapas de empanadas y pascualinas de su emprendimiento “Meraki”; Laura Pereyra, quien fabrica las garrapiñadas de “Tentate”; y Pablo Amaya, elaborador de panificados y productos de pastelería con su marca “Dulzuras Compartidas”.

Desde la Dirección de Economía Social se destacó el trabajo que se viene realizando en cuanto al acompañamiento y asistencia técnica en el proceso de Certificación de RePUPA, destinado a emprendedores que elaboran alimentos de bajo riesgo.

Hubo además exposición de trabajos los participantes de los talleres Las 3 C (Compromiso Comunitario Cipoleño), organizados por la Dirección de Economía Social municipal. En esta oportunidad, expusieron seis talleres: Puntillismo, Construcción en Durlock, Peluquería Básica, Jardinería, Tejido y Armado de Muebles con Pallets.

Los espectáculos musicales, que tuvieron una gran convocatoria de público durante las dos jornadas y atrajeron a gente de todas las edades y gustos musicales: la Gran Peña Folclórica funcionó en la zona del Anfiteatro, y en el otro extremo del predio subieron al segundo escenario los mejores exponentes del rock y trap local. Para los más chicos de la familia, en tanto, funcionó todo el fin de semana a pleno y con entrada gratuita la recientemente restaurada calesita del paseo.

Finalmente, los visitantes también pudieron informarse acerca de los mejores espacios para visitar de nuestra ciudad en el stand de la Dirección de Turismo municipal, y también fue posible conectarse con la propuesta de la Fundación Educación Emocional y recorrer la globa de la Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia de Río Negro (CREAR).

A pedido de los emprendedores y de la comunidad, ya se comenzó a planificar la próxima edición de este festival, que llegó para quedarse.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto