Fin de semana de definiciones para el deporte rionegrino de cara a los Epade y Araucanía

En Viedma y General Roca se llevarán adelante una serie de competencias para determinar quiénes serán los jóvenes que representarán a la provincia en ciclismo y natación en los próximos Juegos Nacionales de la Araucanía.

Regionales
Atletas rn

A menos de un mes del inicio de la competencia patagónica, la provincia sigue definiendo los seleccionados que llevarán la bandera rionegrina en los distintos recintos que se extenderán por toda la Patagonia.

En este sentido, desde el viernes hasta el domingo cerca de 20 jóvenes participarán del selectivo de ciclismo que tendrá lugar en Viedma y El Cóndor. El mismo será para las ramas masculina y femenina y definirá los diez (cinco por equipo) atletas que integrarán los seleccionados.

Durante esos tres días los y las ciclistas trabajarán en la ruta N° 1, conocida como el Camino de la Costa, que une El Cóndor y La Lobería, como así también una prueba en el circuito del autódromo de Viedma bajo la atenta mirada del entrenador provincial, Cristian Marican.

En los Juegos Nacionales de la Araucanía la competencia de ciclismo tendrá lugar en la capital rionegrina, sumado al Judo que también competirá en Río Negro. Por otro lado Chubut concentrará básquet y fútbol; Santa Cruz será sede de la natación; Tierra del Fuego organizará el vóley; y Neuquén albergará al atletismo y handball. Esta última disciplina competirá por primera vez en una competencia de este tipo.

Los nadadores rionegrinos se miden en Roca
Este fin de semana el club Del Progreso de General Roca albergará a 280 jóvenes que serán parte del segundo torneo provincial de la disciplina. Esta competencia, que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte, establecerá 12 nadadores, entre hombres y mujeres, que darán el presente en los Araucanía y los 12 que estarán en los Epade.

Los clubes participantes serán Sportsman de Choele Choel; Deportivo Roca; el Club Cipolletti; la Escuela de Natación San Antonio Oeste; Campo D'Acqua, Piletas del Nahuel y Los Pehuenes de Bariloche; Círculo Italiano de Villa Regina; Unión Alem Progresista de Allen; Villa Congreso de Viedma y el anfitrión Del Progreso.

Te puede interesar
aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.

pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

Lo más visto