Firmaron más de 40 convenios con huerteros para trabajar las parcelas de La Falda

Los convenios fueron firmados entre la Municipalidad de Cipolletti y los huerteros que tienen sus parcelas en el predio municipal de La Falda.

Locales 14/10/2021
huertas1

La firma de convenio se realizó entre la Municipalidad de Cipolletti y los huerteros que tienen sus parcelas en el predio municipal de La Falda (ubicado en calle Maestro Espinosa y B18). Se firmaron 41 convenios, de los cuales un 20 por ciento de ellos corresponden a nuevos huerteros y el restante a renovaciones. 

El objetivo principal de otorgar las parcelas es que las familias puedan abastecerse y emprender una venta a pequeña escala. 

El intendente Claudio Di Tella encabezó la entrega de convenios, agradeció  a los vecinos que hacen el sacrificio de trabajar la huerta, en todas las épocas del año. Destacó la capacitación y el acompañamiento en el proceso de venta y de cosecha. La cuestión humana que se genera es muy importante. El predio está cada vez más prolijo y lindo, vamos a seguir acompañándolos”, aseguró.

Por otro lado, el intendente municipal recalcó la humildad y el compromiso con la ciudad, del propietario de las tierras, Americo Tirabassi.

Tirabasi agregó que “Me alegra poder ver esto,  el trabajo, cómo se desenvuelven. Estamos viendo la posibilidad de hacer algo mejor más adelante. Ojalá se siga incorporando gente”.

Desde el Programa Huertas Comunitarias, se informó que el convenio tiene una duración de un año donde específica distintas cláusulas de manejo sobre la parcela, pautas de convivencia, programación de reuniones, trabajos comunitarios, entre otros puntos. 

huertas2

Cristina Olivos, referente del Programa municipal, destacó que el trabajo se lleva adelante y en conjunto con personal del INTA Prohuerta, a través del cual se facilitan capacitaciones y asesoramiento. “El Programa acompaña y asesora en la conformación de la huerta libre de agroquímicos, actualmente hay más 75 parcelas de 10x20  en producción”.

Olivos explicó: “El predio funciona hace más de 15 años, y hay huerteros que desde el inicio acompañan el emprendimiento y hacen uso de las parcelas. Es un evento muy esperado por todos los huerteros.  El empujé para los que recién empiezan y las felicitaciones para los que siguen”. 

El huertero Manuel Ladino, brindó su testimonio durante el acto de entrega, manifestando estar muy contento, “sobre todo después de todo lo que hemos vivido, esto es esperanza y vida. Invitamos a todos a venir y conocer el predio. Tenemos todo lo que nos ofrece la tierra, gracias a todos los que han hecho esto posible”. 

Acompañaron la firma de convenios la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el secretario de Hacienda Adrián Garnero, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, la referente del Programa Huertas Comunitarias Cristina Olivos, Américo Tirabassi propietario de la chacra, el jefe de la agencia INTA Walter Copes, técnicos del programa de huertas del INTA, y las familias huerteras. 

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.