Vuelve FIMBA y la música conquistará Bariloche de la mano de grandes artistas

La segunda edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) marcará la agenda de la ciudad lacustre del 27 al 31 de octubre.

Cultura 14/10/2021
FINBA

La segunda edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) marcará la agenda de la ciudad lacustre del 27 al 31 de octubre. Artistas de renombre se darán cita en distintos escenarios para brindar espectáculos de primer nivel.

Todas las actividades serán de ingreso gratuito y para respetar el aforo las entradas se adquirirán con antelación. También algunos de los shows serán transmitidos vía streaming, para ser disfrutados desde cualquier lugar.

Este miércoles presidió la presentación del Festival, el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, y el intendente Gustavo Gennuso. Cabe destacar que la dirección artística del Festival está a cargo del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile.

En ese marco, Avalos, expresó sobre la realización del FIMBA, que “es una oportunidad de trabajo y de seguir jerarquizando a todos los hacedores y hacedoras culturales. Este evento nos da la posibilidad de tener en la Provincia a músicos con una muy amplia trayectoria en materia internacional. Tendremos a Peteco Carabajal, Elena Roger y Escalandrum, la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Juan Falú y Rafael Gíntoli, por mencionar a algunos artistas de la grilla”.

“Celebramos cada una de estas oportunidades de volver a dinamizar la economía de cientos de familias vinculadas a la cultura. Venimos de realizar el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) con más de 600 producciones de todo el país y Chile, poniendo a la ciudad en la escena nacional con la vuelta de las actividades culturales. También Bariloche a la Carta que tiene su costado cultural y ahora tenemos el FIMBA que se recupera después de un año de no poder realizarlo”, agregó.

Más adelante, y en relación a la elección de los músicos, explicó que “pudimos resolver una grilla tomando decisiones en relación al contexto que nos toca atravesar. Una de ellas, es que los artistas son argentinos de carácter internacional ya que por razones de la pandemia al momento de organizar el Festival estábamos impedidos de traer músicos del exterior”.

Por su parte, Gennuso, mencionó que “es maravilloso que la música circule por nuestra ciudad, en toda su fuerza y capacidad. Fue muy triste que el año pasado no lo pudiéramos hacer, por lo que estamos muy contentos de recuperar el FIMBA con músicos de gran calidad que además se complementarán con músicos locales”.

Asimismo, el Intendente comentó que “otra vez Bariloche será sede de un evento cultural de una magnitud muy grande. La propia Gobernadora dijo cuando aún era Ministra que el FIMBA llegaba para quedarse asique más que agradecido con la Provincia, por estar siempre pensando lo mejor para Bariloche”.

El FIMBA, es organizado por el Gobierno de Río Negro, y contará con escenarios centrales en la Iglesia Catedral, La Baita, Camping Musical Bariloche, Teleférico Cerro Otto, Estación Araucanía, y NH Edelweiss.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.