Municipio firmará más de 40 convenios con huerteros de La Falda

El jueves 14 de octubre a las 11 hs. se desarrollará la firma de un convenio entre la Municipalidad de Cipolletti y los y las huerteras que tienen sus parcelas en el predio municipal de La Falda.

Locales 13/10/2021
Huertas La Falda

La firma se realizará en el predio, ubicado en chacra Tirabassi ubicada en calle Maestro Espinoza y B18. En ésta oportunidad se firmarán 41 convenios, de los cuales un 20 por ciento corresponden a nuevos huerteros y el restante a renovaciones. 

Desde el Programa Huerta Comunitarias dependiente de la Secretaría Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, se destacó que dicho convenio tiene una duración de un año donde específica distintas cláusulas de manejo sobre la parcela, pautas de convivencia, programación de reuniones, trabajos comunitarios, entre otros puntos.

El Programa de Huertas a su vez tiene un convenio con el INTA Prohuerta Cipolletti, a través del cual se facilitan capacitaciones y asesoramiento, como así también se realiza la entrega de semillas de estación.

Cristina Olivos, referente del Programa municipal, destacó que “El Programa acompaña y asesora en la conformación de la huerta libre de agroquímicos y que actualmente hay más 75 parcelas de 10x20  en producción”. 

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto