Formularon cargos por el homicidio del barrio Martín Fierro

Locales 12 de octubre de 2021
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un joven acusado de ser el autor del crimen del que resultara víctima Cristian Roa. El acusado continuará detenido en prisión preventiva
Fiscalia

Según indicó el fiscal del caso, el hecho sucedió el pasado 10 de octubre de este año entre las 00:30 horas y la una de la madrugada en la vía pública el barrio Martín Fierro. La víctima se dirigía con su familia a la vivienda de un familiar en un vehículo cuando habrían sido atacados por el acusado quien disparó contra el vehículo.

Producto de lo anterior, Roa perdió el control del vehículo y cayó al canal de riego, logrando escapar del vehículo junto a su familia con vida. Posteriormente, la víctima fatal se habría dirigido hacia el lugar desde donde se habrían producido los disparos, momentos en los que fue nuevamente agredido con un arma de fuego impactando un proyectil en la cabeza y otro en el tórax de la víctima. Dichas lesiones le provocaron la muerte.

La calificación legal del caso es homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

El fiscal del caso explicó que una de las principales declaraciones con las que cuenta la fiscalía para fundar la acusación es el testimonio de la pareja de Roa quien observó el momento del ataque y señaló al imputado como el autor del crimen.

Esa declaración fue reforzada con otros relatos de testigos que observaron circunstancias previas o posteriores al crimen y los trabajos realizados por la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística de la Policía Provincial.

Además mencionó que entre el imputado y la víctima existían conflictos anteriores, especificando que el fallecido había sido condenado anteriormente por una agresión en contra del hoy acusado.

En cuanto a las medidas cautelares, el fiscal del caso consideró que el mismo debía permanecer detenido en prisión preventiva. Argumentó que en el caso se daban los peligros procesales del entorpecimiento a la investigación y el riesgo de fuga.

La defensa técnica particular que asistió al acusado se opuso tanto a la formulación de cargos considerando que no existían evidencias suficientes que acrediten que su cliente era el autor del crimen y también al dictado de la prisión preventiva y subsidiariamente solicitó el dictado de una prisión de tipo domiciliaria.

Los abogados consideraron que el hombre no se encontraba en condiciones físicas de cumplir con la detención en una unidad de orden público porque sufre serias afecciones de salud y requirieron que se de intervención al Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial para que certifique su estado de salud.

La Jueza de Garantías que intervino en la audiencia tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía y dictó la prisión preventiva del acusado.

Respecto a los argumentos de la medida cautelar, sostuvo que estaba presente el riesgo de fuga y que si bien el hombre se había entregado en una Comisaría por propia voluntad ese acto no era libre, sino que se encontraba viciado puesto que lo había hecho casi 20 horas después de ocurrido el hecho y tras haberse dictado una orden detención en su contra, siendo su aprehensión inminente.

Te puede interesar