Este domingo teatro en el Complejo Cultural Cipolletti

A las 20 hs., en el marco del 118 Aniversario de la ciudad, el Complejo Cultural Cipolletti abre su sala mayor a la obra de teatro "Porquería (Orejas caídas y hocico casi cilíndrico)" protagonizada por Flavia Montello. 

Cultura 10/10/2021
teatro

Hoy domingo 10 de octubre a las 20 hs., en el marco del 118 Aniversario de la ciudad, el Complejo Cultural Cipolletti abre su sala mayor a la obra de teatro "Porquería (Orejas caídas y hocico casi cilíndrico)" protagonizada por Flavia Montello. 

Está destinada para mayores de 16 años.

Las entradas tienen un costo de $400 y se pueden obtener las entradas online a través del siguiente link: https://ccc.cipolletti.gob.ar. O en la bolería del CCC de manera presencial. 

La obra está escrita por Marcelo Bertuccio, dirigida por Darío Levin y protagonizada por Flavia Montello.

Marcelo Bertuccio escribió “Orejas caídas y hocico casi cilíndrico” en el año 2000, concebida a partir de repeticiones, fragmentaciones, onomatopeyas y variaciones sobre un mismo tema, lo que la impregna de una musicalidad y sonoridad singulares.

El personaje atraviesa una ritualidad alienante, entre la compostura y el despliegue desaforado. Frente al acecho de una atmósfera trágica, con referencias históricas, se abre paso el humor y da respiro. Un sinsentido que toma cuerpo a medida que transcurre, para llegar a posibles significados, tal vez estremecedores.

Dentro de un espacio singular, el personaje se mueve en un territorio emocional al ras del suelo. Afuera está todo muy feo, ella está convencida y decide refugiarse, en su última guarida, abastecida de rutinas, máximas y certidumbres. Implacable, se cree a salvo en su hervidero de palabras, tareas y obsesiones. El timbre suena. El teléfono suena. El pasado también, y mucho. Retumba y fractura su refugio. Su continente se agrieta y los límites se desvanecen.

Trayectoria y galardones

La obra en Viedma

Con una trayectoria que incluye presentaciones en festivales en Lago Puelo, Bariloche, Puerto Deseado y la Fiesta Provincial de Teatro Río Negro 2018 en Viedma. Además de ciclos y funciones en Banfield, Lanús, Buenos Aires, El Bolsón y Bariloche.

Porquería fue galardonada con tres distinciones: fue la tercera obra seleccionada entre 37 producciones en la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro 2018; recibió una «Mención Especial al Diseño Lumínico» y fue seleccionada para integrar el Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro 2019-2020.

Personal de la obra

Asistencia: Cinthia Albanese, Ángeles Verta; Diseño de iluminación: Juliana Benedicti; Vestuario: Magdalena Basombrío; Diseño sonoro y gráfico: Kevin Orellanes; Diseño escénico: Orellanes + Levin; Técnica en sala: Demian Iglesias / Juan Veneziale.

Lo más visto