Inauguran murales en el Parque Costero Isla Jordán

Los murales fueron plasmados en el predio de las piletas y en el botero municipal del Parque Costero de la Jordán, y están enmarcados en el Programa Fiestas Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Locales 08/10/2021
mural1

Los murales fueron plasmados en el predio de las piletas y en el botero municipal del Parque Costero de la Jordán, y están enmarcados en el Programa Fiestas Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación. 

“Río Adentro” estuvo a cargo del artista Martín Motta y “Paisaje” de Oscar Heredia. Diferentes espacios del Parque Costero Isla Jordán y  barrios son puestos en valor con murales temáticos.

El sábado 9 de octubre a las 10 hs.se realizará la inauguración de los murales en el marco del evento de “Liderazgo Mujeres CICC”, bajo el lema “SER, para ser líder”. 

En el predio de la pileta pública el artista Oscar Heredia realizó un mural de 26 por 1.5 metros en técnica mixta con la temática naturaleza y actividad física. Es la figura de una mujer nadando, saliendo de la pileta y en dirección hacia el río, llevando en su cuerpo el paisaje de la región. 

Por otro lado, también se realizó un mural sobre el Botero de la Escuela Municipal de Canotaje de la Isla Jordán, una propuesta del artista Martín Motta. Tiene 15 metros y se realizó con elaboración de técnicas mixtas, con la naturaleza y el deporte en sus ejes temáticos.

El muralista colombiano por su parte, ya completó un mural que se realizó en el mes de mayo con la figura de un felino salvaje, un pequeño puma, en el paredón frontal del Centro de Promoción Comunitaria del barrio Pichi Nahuel. Su temática se basa en la representación del puma como guardián de toda América: “puma sol, puma montaña, puma guardian”, expresó el artista. Mide más de 30 metros cuadrados y está hecho con rodillo, aerosol y extensor.

Este mural además es parte de un proyecto que adelanta la Secretaría de Cultura para acompañar y embellecer por medio del arte las instalaciones de los Centros Culturales.

mural2

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.