Se aprobó la adhesión a la Ley Provincial que garantiza los Derechos de los Adultos Mayores

El poder Legislativo sesionó este jueves, en el complejo Cultural Cipolletti.

Locales 08/10/2021
CDC

El poder Legislativo sesionó este jueves, en el complejo Cultural Cipolletti. Uno de los proyectos aprobados fue la adhesión a la Ley Provincial para la Garantía de Ejercicio y Disfrute de los Derechos de los Adultos Mayores. 

La concejal del bloque Juntos Somos Rio Negro, Ines Parra Martinez, impulsó la adhesión a la Ley que busca destacar los derechos de la Tercera Edad. 

“Con esta adhesión a la Ley 5071/15 se busca la protección a los adultos mayores, que sean cuidados, que tengan derecho a la salud y acceso a la vivienda. Además, que el Estado esté presente (…) se necesita concientizar a las personas más jóvenes que ellos también van a llegar a ser adultos. Queremos que se cuide a las personas mayores”, expresó la concejal. 

Durante la sesión, también hubo declaraciones de interés municipal por la acción solidaria que realiza la fundación “Manos que Ayudan”, en reconocimiento a un nuevo aniversario. De esta misma manera, también fue declarado de interés el XXIV Congreso Nacional del Derecho Laboral se desarrolla de manera virtual. 

También fue recordado el trabajo destacado en salud de la licenciada en Enfermería, Mónica Alvarez. Concejales, reconocieron la tarea solidaria que realizó a lo largo de su vida en Cipolletti. La presidenta del Concejo Deliberante remarcó el rol fundamental que tuvo Mónica durante la Pandemia del COVID-19, las secuelas que le dejó el virus y el acompañamiento que tuvo, hasta último momento,  por parte de sus compañeros del Hospital Pedro Moguillansky. 

También fue declarado de interés municipal, el evento de Mujeres Empresarias de Rîo Negro, organizado por la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CICC). El encuentro se realizará este sábado en la Isla Jordán y reunirá a una gran cantidad de personas. 

Te puede interesar
Lo más visto