La Región Confluencia avanza en un plan de prevención y gestión de riesgos ambientales

Con el fin de avanzar en un Plan de prevención y de gestión de riesgos ambientales para la Región Metropolitana Confluencia, la referente de la Secretaría de Estado de Planificación, y representante de la provincia en el programa DAMI, Claudia Oliveira Mattos participó días atrás de una Mesa Interinstitucional en Cipolletti.

Regionales 28/09/2021
Region confluencia

De este modo, representantes de toda la región y referentes de la consultora que lleva adelante el estudio, se reunieron con los responsables de organismos provinciales e interjurisdiccionales que tienen competencia en la materia para integrar la información de que dispone cada organismo.

El objetivo del encuentro, que contó con una amplia participación, fue definir líneas de trabajo consensuadas con los principales actores de ambas provincias y solicitar a la Consultora que trabaje también con la lógica de identificación de Proyectos de modo de poder articular con las oportunidades de financiamiento existentes en los Organismos Internacionales.

“Se trató de un encuentro muy provechoso, en tiempos de pos pandemia fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de reunirnos, la posibilidad de trabajar de manera presencial es fundamental para los organismos que normalmente trabajamos articuladamente”, indicó Oliveira Mattos.

En dicho sentido explicó que se abordaron variedad de temas y destacó la alta valoración a nivel general de la iniciativa en particular.

“La posibilidad de reunir la información en bases y sistemas que ya existen en un único repositorio es importante tanto para los organismos provinciales, como para la sociedad civil, ya que acceder a este tipo de información como son los protocolos de actuación, puntos de evacuación, teléfonos de emergencia o de solicitud de información es de gran utilidad para todos”, aseguró.

Por su parte, la coordinadora del equipo consultor ISUR - IDEALP, que está llevando adelante el estudio, la Ingeniera Cristina Massera, expuso los alcances del trabajo y señaló que "el objetivo principal es generar Planes de Prevención" y destacó que "esto no lo vamos a hacer solos sino que es en un ida y vuelta entre todos los involucrados".

Además, indicó que el trabajo de la consultora también incluye generar productos, como planes de emergencia, actualizar los ya existentes en los distintos organismos. En ese sentido, adelantó que harán nuevos encuentros con la modalidad de talleres participativos.

En el encuentro estuvieron presentes además autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Neuquén; de la subsecretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro; del Departamento Provincial de Aguas (DPA); de Defensa Civil de Neuquén y Protección Civil de Río Negro, referentes de ORSEP; AIC; COPADE y UPCEFE.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Bariloche Women’s Trail

Llega la tercera edición del Bariloche Women’s Trail

Regionales 18/03/2024

La ciudad lacustre volverá a contar con esta competencia exclusiva para mujeres que invita a conectar lo deportivo con la naturaleza. El evento tendrá lugar el domingo 24 de marzo en un circuito que partirá desde la base del cerro Catedral y pasará por el cerro San Martin.

Lo más visto