Continuarán detenidos acusados de robo con arma de utilería en Cipolletti

Dos jóvenes acusados de protagonizar un robo en Cipolletti hace poco más de dos semanas continuarán detenidos en carácter de prisión preventiva. Los hechos ocurrieron en calle Perón al 800 y los acusados son oriundos de Bariloche.

Locales 23/09/2021
Fiscalia

En una audiencia celebrada ayer un juez de juicio confirmó la medida cautelar dictada oportunamente y hoy, la defensa oficial realizó un pedido de revocación de la prisión preventiva que fue rechazado por la jueza de garantías que interviene en el caso.

Los principales argumentos de la audiencia de hoy se centraron en las constataciones de domicilios y el ofrecimiento de informes socioambientales producidos a pedido de las abogadas de los acusados que según su postura atenuaban el riesgo de fuga.

La fiscalía se opuso a cualquier modificación respecto de la prisión preventiva aduciendo que de los propios informes surgía un arraigo precario en la ciudad de Bariloche, donde ambos acusados presuntamente residirían.

Al respecto, la fiscal del caso recordó que los acusados se movilizaban en una camioneta que había sido sustraída en Bariloche, informando además que recientemente se notificó a los acusados de la imputación del robo del vehículo en la ciudad cordillerana. Dicha investigación se encuentra a cargo del Ministerio Público Fiscal con sede en esa ciudad.

La Jueza de Garantías coincidió con la postura fiscal y rechazó revocar la medida cautelar, ratificando que los acusados deben permanecer alojados en unidades detención de acuerdo al protocolo sanitario vigente.

Los hechos investigados sucedieron el día domingo 5 de septiembre alrededor de las 19:45,en dos locales comerciales ubicados en calle Juan Domingo Perón al 800 de Cipolletti y fueron protagonizados por tres sujetos que se movilizaban en una VW Amarok sustraída en Bariloche. En esas circunstancias, dos de ellos descendieron del rodado e ingresaron a un local comercial exigiendo la entrega de dinero.

Para intimidar a los presentes, exhibieron un arma de fuego de utilería. Cinco minutos más tarde, se dirigieron a otro local comercial e intentaron robar, pero no pudieron concretar el atraco por la resistencia de la propietaria del negocio.

La calificación legal del caso es robo agravado por la utilización de un arma de utilería en el primero caso y en el segundo la calificación es idéntica pero en grado de tentativa.

Te puede interesar
Lo más visto