Trabajo participó de un relevamiento de pretemporada en el Alto Valle

El trabajo conjunto de relevamiento estuvo a cargo de la Comisión de Trata de Nación, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), las seccionales del gremio UATRE y la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia.

Regionales 17/09/2021
Relevamiento chacras

Diferentes establecimientos del Alto Valle fueron relevados de forma conjunta con el objetivo de establecer condiciones de habitabilidad de gamelas, corroborar buenas condiciones ambientales y prevenir situaciones de trata de personas.

El trabajo conjunto de relevamiento estuvo a cargo de la Comisión de Trata de Nación, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), las seccionales del gremio UATRE y la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia.

Esta tarea se llevó a cabo entre el lunes y el jueves en diferentes establecimientos, fundamentalmente las que estaban catalogadas en un estatus de “matriz de riesgo”. Alrededor de 40 inspecciones fueron las que se llevaron a cabo.

Se trata de un relevamiento de pretemporada con el objetivo de establecer en forma fehaciente las condiciones de los lugares.

La condición de matriz de riesgo se identifica a los establecimientos que tengan o hayan tenido denuncias sobre trata de personas, explotación laboral e incluso de seguridad e higiene.

En los lugares donde no había trabajadores migrantes, pero sí permanentes se hicieron intimaciones respecto de requisitos no cumplidos y en los casos donde no había trabajadores se hicieron recomendaciones que antes de la próxima temporada se volverá a constatar su cumplimiento.

Te puede interesar
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.