Proponen más de once años de prisión para el homicida de Brian Parada

La fiscalía y la defensa coincidieron en el pedido de pena de once años y tres meses de prisión efectiva para el acusado del homicidio del ocurrido en Barda del Medio, en mayo del año pasado.

Regionales 14/09/2021
Poder Judicial Cipo

En la audiencia de cesura la fiscalía y la defensa coincidieron en el pedido de pena de once años y tres meses de prisión efectiva para el acusado del homicidio del ocurrido en Barda del Medio, en mayo del año pasado. La familia del fallecido estuvo de acuerdo con el monto de la pena requerido por el Ministerio Público Fiscal.

A la hora de evaluar el monto de la pena las partes tuvieron en cuenta lo previsto en el Código Penal de la Nación respecto de las circunstancias del hecho, las características personas del condenado y en particular la ausencia de antecedentes penales computables del acusado.

El fiscal del caso se entrevistó previo a la solicitar el monto en particular con los familiares de Parada quienes manifestaron que su principal interés en la resolución del caso se había visto satisfecho con la declaración de culpabilidad del acusado y que estaban de acuerdo con el monto de la pena a imponer.

El Tribunal Colegido que intervino en el juicio tendrá cinco días hábiles para dictar la correspondiente sentencia y dar lectura de la misma. Desde ese momento, la defensa que representa al imputado tendrá la posibilidad de impugnar la misma, puesto a que no renunció a la posibilidad de recurrir la declaración de culpabilidad.

Se recuerda que el imputado permanece detenido en carácter de prisión preventiva.

El hombre fue declarado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el hecho ocurrido el pasado 9 de mayo de 2020 alrededor de las 02:30 horas en inmediaciones de Avenida Costanera de Barda del Medio cuando el acusado – quien portaba un arma de fuego sin tener autorización legal para hacerlo – disparó en contra de la víctima.

Si bien el condenado se encontraba a una cierta distancia respecto de la víctima, uno de los proyectiles impactó la zona de tórax de Parada, lo que le provocó una lesión cardíaca que desencadenó en una posterior hemorragia interna y en el fallecimiento del mismo.

Durante el debate quedó acreditado que la disputa había comenzado por el robo de dos chivas que eran propiedad de la familia del imputado, circunstancia que tuvo lugar el día anterior al crimen. El acusado se presentó a la casa del fallecido acusándolo de la sustracción y como no se encontraba, una familiar le entregó una suma de dinero como resarcimiento por esa situación.

Cuando Parada se enteró de lo anterior, se hizo presente en el predio donde residía el acusado y comenzó a reprocharle su accionar, momentos en los que el conflicto escaló y fue cuando el acusado atacó con un arma de fuego dando muerte a la víctima.

 
 


 

Te puede interesar
Lo más visto