En La Lobería, Carreras acompañó la inauguración de la nueva confitería

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, en la inauguración de la nueva confitería de La Lobería y recorrió junto a diferentes autoridades las obras que la Provincia, en conjunto con el Municipio local y Nación, llevan adelante en el balneario.

Regionales 14/09/2021
lobveria

En la oportunidad, la Provincia le entregó al concesionario del complejo gastronómico un crédito para continuar realizando mejoras en el lugar, a través de la línea de financiamiento del CREAR.

En este sentido, Carreras destacó el trabajo “de todos los que aceptan el desafío de emprender y de poner en valor este lugar, en el cual vamos a seguir trabajando para poner servicios”, y reconoció a “los trabajadores, emprendedores, sector privado, a los gastronómicos y a los vecinos y vecinas de este lugar, que tanto han luchado para poner en agenda las mejoras”.

“Combinando el fondo de infraestructura turística que tiene la Provincia, con fondos nacionales y con fondos municipales, es la forma de hacerlo, no es un protagonista el que logra el objetivo, es un conjunto”, agregó la mandataria y aclaró que se seguirá poniendo en valor al lugar, a través de inversiones para más infraestructura.

Por su parte, el Intendente Pesatti, comentó que “desde el Municipio de Viedma y del Gobierno Provincial vamos a continuar trabajando para poder tener los mejores servicios en este lugar, en un balneario que ha recibido una fuerte inversión de parte del Gobierno de la Provincia, y también fondos federales. Estamos mejorando toda la infraestructura para que podamos tener el mejor lugar para que nos vengan a visitar y para todos los lugareños”.

Nueva línea trifásica y reestructuración del camping, las obras que realiza la Provincia en La Lobería

La inversión que realizó la Provincia en La Lobería consta de dos etapas distintas, en este sentido, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Alejandro Echarren, presente en la jornada, comentó que una de ellas “es un viejo reclamo de las personas residentes, o que tienen su casa para transitar el verano, que es la energía. Teníamos un serio inconveniente, entonces la Provincia diseñó una línea trifásica”.

Cabe destacar que esta nueva electrificación trifásica permitirá una conexión más potente a la alimentación eléctrica, vigorizando el trayecto de la Ruta provincial Nº 1 sobre la costa atlántica. 

La segunda etapa tiene que ver con el camping del balneario, “esta era otra demanda que teníamos de los vecinos, y para esto, se hizo desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos un proyecto de reestructuración total de todo el lugar, la idea era mantener las estructuras vieja que ya habían”.

Durante la jornada también estuvieron presentes el ministro de Economía, Luis Vaisberg, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, y Alberto Carrasco, concesionario del local gastronómico del balneario.

Te puede interesar
Lo más visto