La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

El sábado 11 a las 20 hs. se presentará en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) la Filarmónica con entrada libre y gratuita. El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar.

Locales 10/09/2021
Orquesta

Bajo la batuta de su director artístico y musical Martín Fraile la orquesta abordará un repertorio que incluye obras de Aleksandr Glazunov, Bela Bartok, Manolo Juarez y 3 obras de Guillo Espel: Nieva en Cuyo, Ritual y su metáfora y el estreno mundial del Concierto para trompeta y orquesta.

Este concierto tendrá como solista al reconocido músico Fernando Ciancio, trompetista solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ganador del premio Konex en 2009, quien además estará ofreciendo clases magistrales gratuitas en Villa Regina y Cipolletti en el marco del ciclo “Capacitaciones OFRN” organizado por la Filarmónica.

El multipremiado artista Guillo Espel, quien ha realizado trabajos junto a músicos de la talla de Abel Pintos, David Lebón, Antonio Agri, Teresa Parodi, Pedro Aznar, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Litto Nebbia, León Gieco entre otros, realizó la composición del Concierto para Trompeta durante el período de pandemia para ser estrenado por la Filarmónica .

Este concierto, además, será grabado durante la gira contando para esto con la presencia del propio compositor Guillo Espel e iniciando de esta manera una serie de grabaciones que realizará la orquesta con obras de compositores argentinos contemporáneos.

El concierto del día sábado 11 será a las 20 en el Complejo Cultural Cipolletti y también podrá seguirse vía streaming en las redes de la Secretaría de Cultura de Cipolletti (youtube y facebook)

La entrada es libre y gratuita y se pueden retirar previamente en la Boletería del CCC, los días miércoles, jueves y viernes: 11 a 21 hs.y los viernes y domingos de 15 a 21 hs.

El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y los municipios de Cipolletti y Villa Regina a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el
presente año.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a sus 11 ensambles regionales distribuidos por toda la provincia son organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto