Cipolletti recibió la visita de la Gobernadora Arabela Carreras

El intendente Claudio Di Tella acompañó a la Gobernadora Arabela Carreras en la apertura de sobres de la ampliación y refacción de la Escuela Primaria 141 de María Elvira y la firma de contrato de obras de infraestructura en 193 lotes del barrio El Espejo.

Locales 09/09/2021
Arabela

El intendente Claudio Di Tella acompañó a la Gobernadora Arabela Carreras en la apertura de sobres de la ampliación y refacción de la Escuela Primaria 141 de María Elvira y la firma de contrato de obras de infraestructura en 193 lotes del barrio El Espejo. Además recorrieron la obra de destacamento policial en Ferri y entregaron computadoras para firma digital en el Registro Civil.

Durante el acto de apertura de sobres que se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti, Di Tella expresó: “Tenemos otra posibilidad más de seguir instalando obras en nuestra ciudad. Haber aprovechado la pandemia para hacer los proyectos y poder seguir trabajando en silencio, nos permite hoy poder estar activando todos los compromisos asumidos con la comunidad”.

Y agregó: “Estamos cerrando una primera etapa en El Espejo en donde nos comprometimos a que íbamos a tomar un abordaje para el acceso al suelo junto al gobierno provincial, siendo la primera ciudad que puso obras a disposición de los vecinos. Esto habla de la seriedad con la que trabaja el municipio de Cipolletti gracias a todo el recurso humano y gracias a la decisión política que se toma”.

“Una obra de ampliación de una escuela significa que más niños y niñas puedan estar mucho más confortables en las aulas”.

Además se hizo mención del proyecto de obra de la nueva Escuela Primaria que se construirá en el Distrito Vecinal Norteste.

Para finalizar el Intendente agradeció a la gobernadora por el trabajo en conjunto que está realizando el Municipio y la Provincia.

Infraestructura para 193 lotes de El Espejo 1

Se firmó el contrato con la empresa constructora Zoppi S.A para la ejecución de infraestructura en 193 lotes del barrio El Espejo 1. La obra tiene un presupuesto oficial superior a los $79.000.000 e incluye los trabajos de provisión de redes de agua potable, eléctrica, alumbrado público y la instalación de una cisterna de bombeo que posibilitará programar las futuras obras de suelo urbano y mejorar sustancialmente la provisión de agua potable en el Distrito Vecinal Noreste.

Ampliación y refacción Escuela Primaria 141 de María Elvira

La obra nueva a construir tiene un presupuesto oficial de $81.544.830 y un plazo de ejecución de 480 días.

Los trabajos comprenden la refacción y readecuación del edificio existente y también la ampliación y construcción de dos aulas comunes, dos espacios para talleres y un SUM con sanitarios incorporados. Se completa la ampliación con el espacio de circulación y todas las tareas necesarias para conectar dicha ampliación con el edificio existente.

Dentro de las tareas de refacción se contempla también el rubro de pisos y contrapisos y de la instalación eléctrica que, si bien se verifica en buen estado, se realizará un relevamiento para reemplazar los artefactos que se consideren obsoletos y reponer los faltantes.

La superficie total a refaccionar es de 908,00 m2 y la de ampliación a construir es de 792,00 m2, entre la superficie cubierta y semicubierta. La obra se realiza a través del programa provincial “En Cada Escuela Siempre”.

Entrega de computadoras

Se entregaron once computadoras de firma digital a delegaciones del Registro Civil de toda la Provincia. Se trata de equipos informáticos a agentes que se capacitaron en firma digital de la ONTI y en firma digital remota.

La función de los oficiales de registro de firma digital es otorgar certificados de firma digital a agentes públicos, profesionales y en un futuro a la ciudadanía en general para que puedan firmar cualquier documento que generan en forma electrónica, sin necesidad de imprimirlo en papel, para dotarlo de validez legal.

Destacamento policial Ferri

El municipio colaboró con la creación de un Destacamento Policial en el barrio. Fue por un pedido de los vecinos que en reiteradas reuniones con Seguridad Ciudadana solicitaron la presencia policial.

Se diagramó en forma conjunta con la Regional Quinta y el Jefe de la Policía la creación de este Destacamento que permitirá tener presencia constante de personal policial para recorrida y para la prevención en la zona. Es especial, porque tendrá personal administrativo para que los vecinos puedan realizar todos los trámites que se hacen en cualquier unidad policial y no van a tener que trasladarse a la zona Centro. 

Se designó un móvil policial para ayudar a la prevención con los refuerzos de motos y demás móviles que tiene la Regional Quinta.

Hace días se terminó de remodelar el edificio donde funcionaba el COER. El municipio aportó materiales, elementos informáticos y otros elementos. Ya está funcionando la parte administrativa para los vecinos del sector.

Te puede interesar
Lo más visto