Avanzan los controles de Salud infantil en los Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad

Locales 06 de septiembre de 2021
La municipalidad de Cipolletti realizó la semana pasada el control de peso y talla en el Centro Infantil Municipal de 1224 Viviendas y en el comedor “2 F Solidario”, del barrio 2 Febrero.
Salud infantil

Durante la semana pasada continuó desarrollándose el control de peso y talla en los diversos Centro de Promoción de la ciudad. El miércoles 1 de septiembre se desarrolló en el Centro Infantil Municipal de 1224 Viviendas. Y el viernes 3 de 10 a 12 hs. en el comedor “2 F Solidario”, del barrio 2 Febrero. 

Además se efectuó el control de los carnet de vacunación y se otorgaron consejos para una alimentación saludable a los presentes.   

Dicha actividad se realiza en conjunto entre personal municipal de Seguridad Alimentaria y personal de salud pública. 

El objetivo de la actividad en los diferentes barrios radica en conocer el estado antropométrico de la población infantil y trabajar articuladamente con salud, para detectar controles de niño sano que no se hayan realizado o vacunas que falten aplicarse y realizar las derivaciones correspondientes. 

“Esta medición de peso y altura nos permite poder reflejarlas en las curvas de crecimiento de la OMS y poder trabajar a corto plazo con diferentes actividades que generen un impacto en la nutrición de la población”, destacó Sofía Muñoz, licenciada en Nutrición de Seguridad Alimentaria.

Te puede interesar