La Gobernadora presentó en Los Menucos el sistema GeoSalud

Carreras encabezó este viernes en Los Menucos la presentación del sistema GeoSaludRN, un método de información Geográfica formado por una APP móvil, base de datos y visualizador de mapas web.

Regionales 03/09/2021
Arabela

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó este viernes en Los Menucos la presentación del sistema GeoSaludRN, un método de información Geográfica formado por una APP móvil, base de datos y visualizador de mapas web.

Es por ello que se entregaron 66 tablets que serán destinadas a distintos Centros de Atención Primaria de la Salud para que puedan  implementar el sistema de GeoSalud.

“Son tiempos complejos y sin embargo el Estado rionegrino ha ido mejorando todos sus sistemas, el Educativo, el Desarrollo Humano, Gobierno y hoy mostramos también un avance en el sistema de salud”, enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la intendenta, Mabel Yahuar.

“Esto es posible porque tenemos la capacidad humana para desarrollarlo con el equipo que tenemos en Río Negro. Nos va a permitir un ahorro importante. Pasar del papel a la tablet significa que esos datos sobre las personas van a estar disponibles para brindar todo tipo de servicio, hacer un seguimiento, tener mayor presencia, tomar decisiones importantes”, agregó la Gobernadora.

En tanto, Zgaib destacó que “es un sistema que veníamos trabajando desde el área de salud ambiental con ayuda del CFI, una aplicación que va a servir para referenciar todo el trabajo de campo que hacen los agentes sanitarios, tenemos una provincia que tiene una historia muy importante en atención primaria de la salud con 186 Centros de Salud, esto es un avance muy importante”.

Durante el acto, la Provincia también entregó la primera cuota del plan de desagües cloacales para Los Menucos, obra que demandará $31.379.477.

Del acto también participaron el ministro de Gobierno y Comunidad Rogrigo Buteler; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; las legisladoras Soraya Yahuar y Elena Herrero; el legislador Darío Ibañez y demás autoridades.

Apoyo a emprendedores y emprendedoras

También se entregaron créditos a emprendedores y emprendedoras en el marco de las líneas de financiamiento que lleva adelante el CREAR, para que puedan crear, hacer crecer y consolidar sus iniciativas.

Te puede interesar
Lo más visto