Carreras anunció 50 nuevos puntos Wi-Fi gratuitos para docentes y estudiantes

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció este jueves la implementación y puesta en funcionamiento de 50 nuevos puntos Wi-Fi totalmente gratuitos, destinados a los estudiantes y docentes de toda la provincia. Estarán ubicados en espacios verdes cercanos a escuelas, con el objetivo de permitir el acceso libre a internet y garantizar la continuidad pedagógica.

Regionales02/09/2021
Arabela wifi rn

Fue durante el acto que se llevó adelante en Viedma, donde además se presentó el plan que permitirá que las 36 familias de Clemente Onelli y las instituciones públicas, cuenten con wifi gratuito. Esto será posible a través de ALTEC y con el acompañamiento del Ente Nacional de Comunicaciones.

“Estamos avanzando para que todos los chicos y chicas de los pueblos tengan el mismo acceso a la educación, a la información y al mundo, al igual que los de las grandes ciudades”, enfatizó la Mandataria, que estuvo acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el presidente de ALTEC, Juan Ríos y el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco.

Los puntos Wi-Fi se distribuirán en 26 localidades de la provincia, con un sistema de conectividad mixta de radio enlaces y fibra óptica. Cada uno de ellos contará con un radio de cobertura de 200 metros y una velocidad de subida y bajada que permitirá navegar con normalidad.

Esto permitirá que unos 57.000 estudiantes puedan acceder con una cobertura que abarca toda la provincia en todas las regiones. El proyecto tiene un costo de $5.162.000 con un mantenimiento mensual de $17.000.

“La idea de este proyecto que venimos trabajando es fortalecer políticas públicas para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías son las vías de acceso  a la información y a la producción de conocimiento”, sostuvo la Ministra Jara Tracchia.

“Una oportunidad más para fortalecer la enseñanza en la provincia con base en la inclusión y sobre todo seguir aprendiendo sobre todo en este contexto de pandemia”, completó.

Wifi gratis para Clemente Onelli

Con fondos provinciales, ALTEC garantizará el suministro del servicio de internet de banda ancha a Clemente Onelli, un hecho histórico para esta comisión de la Región Sur.

Justamente el acto de hoy contó con la comunicación vía zoom del Comisionado de Fomento, Víctor Hugo Miguel y de la familia Linares, quienes expresaron su alegría por poder contar con este servicio.

Esta familia, junto a 16 más, ya tienen wifi en sus casas, al igual que el Centro de Salud, el destacamento policial y la escuela, “faltan 16 hogares más, que lo vamos a hacer entre octubre y noviembre”, afirmó Ríos.

Te puede interesar
rutas heladas

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Regionales01/07/2025

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.