Provincia capacitó a más de 40 instituciones civiles de Cipolletti

Locales 02 de septiembre de 2021
El objetivo fue brindar las herramientas necesarias para conocer los procesos administrativos que se tramitan para convocar a un acto asambleario y regularizar su vida institucional.
capacitacion cipo

En el marco del plan de fortalecimiento institucional de la Inspección General de Personas Jurídicas, provincia capacitó a representantes de más de 40 asociaciones civiles de Cipolletti, a los cuales se les brindó las herramientas necesarias para conocer los procesos administrativos que se tramitan para convocar a un acto asambleario y regularizar su vida institucional.

“Las instituciones tenían la necesidad de ordenar su funcionamiento y nosotros desde el estado, a través del plan de fortalecimiento,  simplificamos su vida institucional para que no pierdan tiempo en su objeto social”, sostuvo el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. 

Además agregó que “la pandemia golpeó fuertemente a las asociaciones civiles en su forma de trabajar y muchas no pudieron seguir cumpliendo con su función o no pudieron regularizar su situación, y para el estado es importante que estén regularizadas para poder seguir trabajando con ellos”. 

Asimismo, sostuvo “nosotros como gobierno, necesitamos que las instituciones estén regularizadas para poder acompañarlas ya sea, económicamente, con recurso humano, con capacitaciones, con fortalecimiento ya que cumplen un rol fundamental en la sociedad, porque a donde no llega el estado, llega una asociación civil para cumplir con su objetivo solidario”.

Lo que busca provincia con la implementación del plan es regularizar la vida institucional de las asociaciones civiles para que estas continúen cumpliendo su rol en la sociedad, que en su gran parte es de nexo entre el estado y las personas, el cual se profundizó con la pandemia.  

Para ello, el plan  trae aparejado, el fortalecimiento de la gestión institucional de las entidades civiles; promover la regularidad en su funcionamiento y las transparencias en sus economías; acompañar, fortalecer y estimular el nacimiento de las entidades civiles para el desarrollo del compromiso de las comunidades.

La capacitación se desarrolló en Complejo Cultural y contó con la presencia del Secretario de Gobierno provincial, Agustín Ríos, el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín; el Secretario de gobierno del municipio local, Pablo Nuñez y la presidenta de Concejo Deliberante, Silvana Larralde.

El plan se desarrollará en toda la provincia, las entidades civiles interesadas en inscribirse, pueden hacerlo a través del sitio web o enviar una nota de solicitud de regularización institucional al Ministerio de Gobierno y Comunidad (Área Gerencia Institucional). El correo electrónico es [email protected]

Te puede interesar