Asumieron nuevos jueces en el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras le tomó hoy juramento a los nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Maria Cecilia Criado y Sergio Gustavo Ceci.

Regionales 01/09/2021
Jueces

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro integró hoy a los magistrados Cecilia Criado y a Sergio Ceci como reemplazantes de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla, quienes dejaron sus cargos para jubilarse.

Los nuevos integrantes del tribunal rionegrino fueron elegidos por el voto de la mayoría del Consejo de la Magistratura, en una audiencia desarrollada en una chacra de Viedma, el pasado 30 de junio.

El acto de hoy fue encabezado por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Sergio Ceci, de 54 años, reemplaza a Adriana Zaratiegui, fue secretario Legal y Técnico, y Fiscal de Estado de Río Negro en las gestiones del ex gobernador Pablo Verani, y después secretario del bloque de la Unión Cívica Radical, actualmente es secretario del bloque de legisladores del partido Juntos Somos Río Negro.

"Pienso aportar todo mi compromiso y mi esfuerzo, llego con el conocimiento suficiente como para complementarlo con el entrenamiento que uno va recibiendo. Apuesto a morigerar la verticalidad que hay en el Poder Judicial, y plantear un escenario de trabajo de gran horizontalidad", indicó Ceci en declaraciones a la prensa.

Y en ese sentido, agregó: "Debemos apuntar a una justicia de mejor calidad, lo que implica mejorar la accesibilidad. El sistema penal está en plena evolución, no tiene tantos años y eso brinda más seguridad y transparencia".

A su vez Cecilia Criado, de 47, fue jueza de Familia en Bariloche y reemplazará a Enrique Mansilla, fue designada en ese cargo por el Consejo de la Magistratura en noviembre de 2017 tras ganar el concurso y entró en funciones en marzo de 2018.

"Es un profundo orgullo asumir esta responsabilidad, lo voy a tomar con todo el compromiso y seriedad que el cargo amerita, hay mucho por hacer y por trabajar, tengo siempre presente y como norte a la justicia en favor del mayor número de la sociedad", destacó Criado en rueda de prensa.

"El compromiso principal primero y único es con el justiciable, para que una justicia que sea eficaz tenemos que lograr que las sentencias salgan en tiempo oportuno para que verdaderamente sea justicia", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto