Boca recibe a Racing en el clásico del domingo en la Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en "La Bombonera", será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Deportes 29/08/2021
Racing Boca

Boca Juniors, que inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, recibirá hoy a Racing Club, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Úbeda y cumple una buena campaña, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en "La Bombonera", será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "xeneize" dejó atrás el ciclo de Miguel Ángel Russo, a quien reemplazó Battaglia, un ídolo del club que asumió con el pie derecho e hilvanó dos victorias consecutivas, como local sobre Patronato por 1-0 y en Vicente López frente a Platense por 3 a 1.

Boca tiene 10 puntos en el campeonato y asumirá un desafío de riesgo ante Racing, que sumó 15 unidades y transitó una situación con aristas similares, ya que asumió Úbeda en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien sufrió mucho desgaste durante el año y su ciclo finalizó tras la derrota en el clásico ante Independiente (1-0).

Battaglia mantendrá a Diego "Pulpo" González, mientras espera contar para más adelante con otros tres jugadores para enriquecer el plantel: el colombiano Edwin Cardona y Nicolas Orsini, ambos con problemas físicos, y también Eduardo "Toto" Salvio, quien se sumará al grupo de trabajo la próxima semana luego de haber dejado atrás una rotura de ligamentos que sufrió en marzo pasado.

En Racing, el DT contará con los regresos de Eugenio Mena y Javier Correa, ausentes en el último compromiso, que fue el empate cero a cero en Avellaneda ante los santiagueños de Central Córdoba.

El historial entre ambos es de 179 partidos, con ventaja de Boca con 83 victorias contra 55 de Racing, más 41 empates.

La última vez que se enfrentaron en "La Bombonera" fue el 18 de octubre de 2019 con victoria de Racing por 1 a 0 con un gol del mediocampista Matías Zaracho, actualmente en el Atlético Mineiro, de Brasil.

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vazquez. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.15.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
futbol femenino infantil rn

Se viene el Mundialito Femenino de fútbol en General Roca

Deportes 25/03/2024

Del viernes 29 al sábado 31 de marzo, en el Club Social y Deportivo Roca, tendrá lugar el Mundialito Femenino de fútbol, donde niñas y jóvenes de la región podrán jugar, divertirse, y aprender a través del deporte, siendo las protagonistas principales.

Lo más visto