Banco Patagonia convoca a los estudiantes de escuelas medias a proponer ideas innovadoras para mejorar su entorno

Empresas 27 de agosto de 2021
A través de la iniciativa Desafío Banco Patagonia, la entidad financiera busca promover en los jóvenes el compromiso social activo, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo.
Desafio BP

Desafío Banco Patagonia es un programa educativo y concurso nacional dirigido a docentes y jóvenes de los últimos tres años de escuelas secundarias. Comprende talleres de ideación, bootcamp de capacitación para los equipos finalistas y evento final online.  

La convocatoria está abierta hasta el 3 de octubre y la participación es gratuita, ingresando a www.desafiopatagonia.com. Allí los equipos pueden inscribirse a los talleres de ideación en los que, a través de metodologías ágiles, resolverán consignas que los llevan a generar ideas o proyectos innovadores para mejorar sus comunidades.  

La propuesta es que las ideas giren en torno a 6 temáticas: educación, empleabilidad y nuevas tecnologías, vida post pandemia, inclusión y educación financiera, y cuidado del medioambiente.  

“A través de esta iniciativa innovadora buscamos que los estudiantes se animen a observar su entorno, pensar de forma disruptiva y trabajar en equipo para impulsar sus ideas y concursar en la final nacional” menciona Heather Feehan, Jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia. 

Durante la etapa de ideación los amigos, familiares y la comunidad en general podrán votar por el proyecto que más les interese y ayudarlos a que sumen puntos para la selección de los proyectos finalistas. Estos participarán de un Bootcamp online de aceleración, que les permitirá prepararse para el evento final online, en el que los alumnos expondrán sus ideas frente a un jurado de especialistas. 

El premio para el equipo ganador será una tablet para cada uno de sus integrantes y un Kit de educación digital para su escuela. Además, lo equipos finalistas recibirán un cuaderno reutilizable digital.  

Organiza: Banco Patagonia

Banco Patagonia es una entidad financiera cuyo propósito es acompañar el desarrollo de las personas. 

Desde su estrategia de RSE y con la mirada puesta en el desarrollo sostenible, impulsa un modelo de negocio considerando el impacto económico, social y ambiental que genera en sus públicos de interés. 

Genera y apoya proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que generen valor en las comunidades en las que está presente la entidad. Su objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.

Aliado estratégico: Tekuoia 

Tekuoia es una empresa que promueve una economía humana y regenerativa. Creemos que es posible un futuro que asegure prosperidad para todas y todos dentro de los límites naturales del planeta. Impulsamos negocios de impacto que resuelven los desafíos globales más urgentes, a través de la innovación abierta. Desde Tekuoia aceleramos la transformación hacia negocios más conscientes que busquen potenciar tanto su impacto positivo como el resultado de sus negocios. Trabajamos sobre tres pilares fundamentales: la innovación abierta, la tecnología y la transformación como resultado.

Te puede interesar