Diagnóstico y Valoración de la Aptitud Física en alumnos de la Secretaría de Actividad Física y Deportes

Este próximo viernes 27 y sábado 28 de agosto se llevará adelante una Jornada de evaluación de la aptitud física en niños, adolescentes y adultos mayores en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. 

Locales 24/08/2021
Alumnos deportes

Este próximo viernes 27 (de 15 a 20 hs.) y sábado 28 de agosto (de 9 a 12 hs.) se llevará adelante una Jornada de Evaluación de la aptitud física en niños, adolescentes y adultos mayores en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. 

Dicha Jornada será en el marco del proyecto  "Diagnóstico y Valoración de la Aptitud Física en alumnos/as de la Secretaría de Actividad Física y Deportes" presentado por los Licenciados Mariano Figueroa y Leandro Domini.

Figueroa informó que : “La Jornada es obligatoria siempre y cuando los padres o tutores realicen la autorización correspondiente. Se va a realizar la medición de peso, talla, hand grip (fuerza de prensión manual), salto en longitud, navette (resistencia) y test de agilidad. Los datos obtenidos nos van a marcar como están nuestros alumnos/as en relación a la salud según tablas de referencia a nivel nacional y/o zonal. 

El profesor de la Secretaría de Actividad Física y Deportes, destacó que: “Se pueden detectar factores de riesgo, tanto en niños como en adolescentes. Previamente a esta medición se realizó una encuesta a nuestros alumnos, para conocer hace cuantos años realizan la actividad”. 

Agregó que: “Las mediciones las van a llevar a cabo profesionales médicos, un total de 25 personas van a llevar a cabo los tests, y los instrumentos de medición.  Es el primer año que se va a realizar una evaluación de este tipo, luego se realizará una presentación mostrando los resultados obtenidos”. 

La actividad será en conjunto con médicos y profesores dependientes del curso de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue a cargo del Mg. Mauro Santander.

Te puede interesar
Lo más visto