La Provincia atendió más de 250 ciudadanos extranjeros a través del Registro Civil de Roca

Regionales 23 de agosto de 2021
En un trabajo en conjunto con el Registro Civil de Río Negro, Migraciones de Neuquén y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno Provincial atendió a más de 250 ciudadanos extranjeros.
Registro Roca

En un trabajo en conjunto con el Registro Civil de Río Negro, Migraciones de Neuquén y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno Provincial atendió a más de 250 ciudadanos extranjeros y logró avanzar con 30 trámites de documentos a través del Centro de Documentación Rápida (CDR) de General Roca.

La pandemia del COVID-19 generó una sobredemanda de trámites que se vieron postergados por las restricciones sanitarias. De este modo, junto a Migraciones de Neuquén se extendieron las radicaciones permanentes, temporarias y precarias a ciudadanos extranjeros.

El certificado se otorga al momento de iniciar el trámite y les permite a los ciudadanos extranjeros permanecer en el país en forma legal hasta tanto la residencia les sea otorgada o denegada.

En tanto, con Desarrollo Social de Nación se realizaron encuestas socioeconómicas para ayudar a las personas no pudieron concretar el trámite de DNI.

Te puede interesar