Macri: “Hemos logrado rescatar de la pobreza a más de 600.000 argentinos”

El presidente hizo hincapié en las estadísticas dadas a conocer por el Indec. "Sabemos que es un camino que recién comienza", apuntó.

Nacionales 29/09/2017
Macri

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que su gestión ha logrado "rescatar de la pobreza a más de 600.000 argentinos" y subrayó la necesidad de "redoblar" ese camino "con esfuerzo y compromiso", al señalar como una "muy buena noticia" el índice del Indec conocido ayer, que reflejó la baja de la pobreza.

"Hemos logrado rescatar de la pobreza a más de 600.000 argentinos, pero tenemos que conseguir que todos aquellos que están hoy excluidos tengan su oportunidad", expresó Macri al hablar en un encuentro con vecinos en la ciudad de La Punta, cerca de la capital de San Luis.

En ese marco, agregó que el Indec "nos ha dicho que hemos bajado en este semestre dos puntos, de 30 a 28", y destacó que se trata de "una muy buena noticia, aunque también sabemos que es un camino que recién comienza".

Ayer, el Indec informó que el índice de pobreza cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año, lo que representó una baja de 1,7 punto porcentual ante el 30,3% del período julio-diciembre de 2016, e implica 600.000 pobres menos.

Según destacó el primer mandatario, como resultado de las medidas que viene adoptando el Gobierno, "empieza a moverse el empleo, baja la inflación, crece la inversión y se reduce la pobreza, que es mi principal compromiso".

"Esta buena noticia nos tienen que hacer redoblar el esfuerzo y el compromiso", dijo Macri y exhortó a "trabajar todos juntos hacia esa meta, que es pobreza cero".

"Eso lo logramos porque hemos entendido que la Argentina necesitaba un cambio y ahora ese cambio necesita acelerarse y potenciarlo, y para eso los necesita a ustedes, que decidieron que no les mientan más, que les digan la verdad", añadió.

El Presidente se dirigió a los vecinos reunidos este mediodía en el polideportivo municipal Manuel García Ferré, de La Punta, en un acto del que tomó parte también el diputado nacional puntano Claudio Poggi.

En el mismo sentido, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseveró hoy que "son medidas a largo plazo" las que tomó el gobierno nacional para combatir la pobreza, porque "como dice el Presidente (Macri) no hay soluciones mágicas", en este sentido.

"Son medidas a largo plazo, no existen soluciones mágicas", sostuvo la ministra en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que añadió que "todavía las cifras nos interpelan".

"Son números que todavía nos interpelan y nos obligan a trabajar y mucho, pero para empezar, hoy tenemos número. Tenemos un presidente que decidió que no sólo que iba a medir la pobreza sino que además quería ser medido por cómo podía bajar este número de la pobreza", remarcó Stanley, en contraposición con el gobierno anterior.

También, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a los nuevos índices y aseguró que "el único camino que da resultados es el del esfuerzo y el compromiso, no el de las recetas mágicas".

Al participar del acto de inauguración de una nueva planta de una empresa láctea, realizado en la ciudad de General Rodríguez, Vidal señaló: "Necesitamos la confianza de saber que estamos pensando en el largo plazo, y eso supone un camino de esfuerzo, un trabajo constante, comprometido. Hoy empezamos a ver resultados: la inflación va a bajar a la mitad este año, se generaron 90.000 puestos de trabajo en la provincia, baja la pobreza".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, aseguró que los datos difundidos ayer por el Indec dan la "certeza" al Gobierno de que está "por el camino correcto".

"Los datos del Indec nos dan una certeza de que estamos por el camino correcto; son un indicio de que las políticas sociales y económicas que trazaron el Presidente y la gobernadora son las adecuadas", consideró el funcionario en diálogo con Télam Radio.

No obstante, subrayó que "aún falta mucho para mejorar la situación social y la pobreza en la que aún están millones de argentinos".

Luego, afirmó que "el Indec mide conglomerados urbanos, ciudades y sus alrededores, y saca un número general", con lo cual "el número general es alentador".

Te puede interesar
Lo más visto