Los municipios de Cipolletti y Neuquén se unieron en un operativo de limpieza nocturno del puente carretero

Más de 70 agentes comunales comenzaron a trabajar minutos después las 22 y siguieron hasta las tres de la madrugada levantando y limpiando toda la extensión de este paso que une ambas ciudades.

Locales 13/08/2021
Municipios Puente

El intendente Claudio Di Tella y el intendente de Neuquén Mariano Gaido acompañaron el inicio de las tareas del operativo de limpieza nocturno que se organizó en el puente carretero que une ambas ciudades sobre la Ruta Nacional 22.

Di Tella expresó: “Nos habíamos puesto de acuerdo hace varios días a través de las Secretarías de Servicio Público, para hacer un operativo de limpieza en conjunto, en el sector de puentes carreteros”

“Es una actividad que no se hacía hace muchísimos años y esta tarea llegó para quedarse. Trabajaron más de 70 empleados de ambos municipios. El puente cumple 85 años en el 2022 y nos comprometimos a trabajar para conseguir la iluminación. Es una obra que nunca se hizo y que se merecen tanto los cipoleños como los neuquinos para transitar por un camino más amigable”.

“El estado de abandono que tenían los puentes en materia de limpieza, nos llevaron a darle otra imagen de presentación con este operativo que debemos instalarlo permanentemente. Es un monumento más que importante, sobre todo el puente viejo para mantenerlo en una forma más adecuada” agregó.

El operativo se realizó desde las 22 hs. del día miércoles hasta las 03 hs. del viernes 13 de agosto.

puente

Además, durante el inicio de las tareas, los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido y de Cipolletti, Claudio Di Tella, se reunieron en el lugar y anunciaron que este operativo nocturno tendrá continuidad cada vez que sea necesario, y confirmaron que comenzarán las gestiones entre ambas comunas para iluminar el histórico puente.

"Con Claudio -Di Tella- venimos trabajando mucho desde el principio. La pandemia nos unió: son dos pueblos hermanos, dos ciudades vecinas unidas por este puente hermoso, un puente que no tiene registros de haber tenido una limpieza de esta envergadura", dijo Gaido.

En este contexto, ratificó que "no solamente este operativo vino para quedarse sino también nos comprometemos con la iluminación y cuando nos comprometemos es palabra cumplida. Vamos a llevar adelante la iluminación de este puente que significa nuestras raíces, que habla de cómo somos nosotros".

Te puede interesar
Lo más visto