La banda Municipal de Cipolletti cumple 32 años

Locales 13 de agosto de 2021
Durante su larga trayectoria realizó una innumerable cantidad de actuaciones en plazas, paseos, escuelas e instituciones de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, con un repertorio que incluye el jazz, tango, latinos, música popular y latinoamericana.
Banda Municipal

La banda municipal local cumple 32 años de trayectoria. Integrada por más de 20 músicos de diversas edades que participan ad honorem. En su mayoría, se trata de vecinos de Cipolletti, aunque también los hay de Neuquén, Cinco Saltos, Fernández Oro y General Roca que están unidos por la misma pasión que los potencia para encarar nuevos desafíos.

La banda recorrió distintos escenarios del Alto Valle, con un repertorio que incluye el jazz, tango, latinos, música popular y latinoamericana.

Durante su larga trayectoria realizó una innumerable cantidad de actuaciones en plazas, paseos, escuelas e instituciones de diversas localidades de Río Negro y Neuquén. Los instrumentos que el grupo ejecutan son: flauta traversa, clarinete, saxo alto y tenor, trombón, trompetas, teclado, bajo, guitarra eléctrica, batería. También cuenta con varios cantantes.

La Banda Municipal de Cipolletti, dirigida por el profesor Oscar Escobar, tiene sus orígenes en los talleres que se dictaban en la ex escuela taller de música municipal que existía en 1988. En ese momento, Escobar junto a un grupo de alumnos ya avanzados, formaron un pequeño conjunto. Esta propuesta, que contó con el respaldo fundamental de Julio Salto, quien era intendente de Cipolletti derivo en la primera actuación en público de la Banda Municipal que se realizó en el Salón de la Asociación Española el 12 de Agosto de 1989, fecha que se fijó como la de su creación.

Te puede interesar