Crean el Banco de la Música de Río Negro

La Legislatura rionegrina, en la sesión del día de este miércoles sancionó la ley que Crea el Banco de la Música de Río Negro, el Registro de Usuarios, el Consejo Consultivo y el Fondo del Banco de la Música.

Regionales 12/08/2021
Legislatrura d erío Negro

El Banco de la Música de Río Negro, será constituido en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la provincia, y funcionará como repositorio digital de producciones musicales, que puedan dar visibilidad y promoción al patrimonio musical de artistas y compositores de la provincia, contribuyendo al fortalecimiento de las identidades y la industria cultural rionegrina.

El “Banco de la Música” tendrá la función de recopilar digitalmente las producciones musicales que proporcionen, a la autoridad de aplicación, los músicos de la Provincia de Río Negro. Conservar y preservar las producciones musicales recopiladas; y permitirles el acceso a los medios de difusión, a los sellos de comercialización y al público en general a las producciones musicales que integren el “Banco de la Música”

También, fue sancionada la ley que  establece como política prioritaria del Estado, el desarrollo, la promoción y el fomento de las Industrias Creativas y Culturales en la provincia. Crea el Registro de Industrias Creativas y Culturales de Río Negro y el Laboratorio de Industrias Creativas y Culturales.

Nuevas normas

Por otra parte, la legislatura rionegrina sancionó las leyes correspondientes para declarar Ciudadanos Ilustres al guardavida viedmense Baudillo Augusto Pérez Estevan y al médico pediatra Tomás Herczeg.

También el Parlamento convirtió en ley “Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas”, durante la semana del 26 de junio de cada año, y el 21 de agosto de cada año como “Día de las Futbolistas Argentinas”, en reconocimiento al equipo que jugó en el Mundial de Fútbol Femenino de México 1971.

Además, se sancionó la adhesión a la “Ley Yolanda”, que establece la obligatoriedad para la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Y también se adhirió a la ley nacional, que instituye el 3 de junio de cada año como “Día del Inmigrante Italiano”.

Por último, el parlamento rionegrino  creó la Comisión Interpoderes de diseño y elaboración del Digesto Normativo de Género; avaló la modificación ala ley de Responsabilidad Extracontractual del Estado Provincial; y también la expropiación de una parcela en Luis Beltrán, destinada al desarrollo urbanístico integral de esa localidad.

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.