Capacitan en perspectiva de género durante el curso de educación vial para obtener la licencia de conducir

Locales 03 de agosto de 2021
Desde el Municipio de Cipolletti aseguraron que el objetivo es promover valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular y todo lo relativo a la materia.
Curso

Las personas que tramitan la obtención de licencias de conducir reciben una capacitación con perspectiva de género durante el curso de educación vial. El objetivo es promover valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular y todo lo relativo a la materia.

La coordinadora del equipo de Educación Vial, Lorena Quiñones explicó: “En febrero se incorporó en forma obligatoria a las capacitaciones de educación vial, la ley para sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Hace dos meses estuvimos viendo cómo era la aceptación de las personas a la hora de dar la capacitación”.

Y agregó: “Tuvimos una buena aceptación de las personas. Aquellas que saquen la licencia de conducir van a tener que leer, estudiar y saber sobre la Ley”.

Fue dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en una resolución que publicó en el Boletín Oficial 152/21.

Ley 26.485: Protección para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Ley 26.743: Tiene como objetivo promover y garantizar la eliminación de la discriminación por motivos de género en todos los órdenes de la vida.

Te puede interesar