Terremoto de 6.1 grados en el norte del Perú sin reporte de víctimas

Internacionales 30 de julio de 2021
El sismo se registró a 36 kilómetros de profundidad y a 12 al oeste de la localidad de Sullana. Hasta ahora no se reportaron daños personales ni materiales.
Terremoto Peru

Un terremoto de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter fue detectado este viernes a una profundidad de 36 kilómetros en cercanías de la localidad de Sullana, informó el Centro Sismológico Nacional del Perú, sin que las autoridades informaran de la existencia de víctimas.

El sismo, ratificado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, fue registrado a las 12.10 hora peruana (10.10 hora argentina).

Sullana es una ciudad peruana, capital del distrito y de la provincia homónima en el departamento de Piura, distante unos 1.030 kilómetros al norte de Lima.

Se ubica en la costa norte del Océano Pacífico peruano, tiene 233.615 habitantes y es la decimosegunda metrópoli en población del país.

La ciudad está emplazada a orillas del río Chira y rodeada por el cerro de Amotape.

"Se sintió terrible", dijo a la radio limeña RPP Teresa Lama desde Sullana.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra Perú descartó que el sismo genere un tsunami y la Defensa Civil no reportó víctimas en las horas que siguieron al terremoto.

"Las autoridades competentes se encuentran evaluando [si hay] daños en las zonas más vulnerables", indicó la Defensa Civil en un comunicado.

La agencia estatal Andina reportó que hubo algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.

Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Te puede interesar