Bariloche celebra la 50º edición de la Fiesta de la Nieve

Regionales 30 de julio de 2021
Con un sentido homenaje a deportistas de invierno en la base del Cerro Catedral se puso en marcha una nueva edición de la tradicional fiesta blanca en San Carlos de Bariloche, que se desarrollará con múltiples actividades hasta el próximo domingo.
Bariloche cerro

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Deporte, Diego Rosati, participaron del acto de reconocimiento donde fueron homenajeados por su trayectoria el snowboardista, Matías Schmidt, el esquiador de fondo, Marco Dal Farra, y el esquiador alpino, Juan Pablo Vallecillo.

En esta oportunidad también se entregó una distinción a la Federación Argentina de Ski y Andinismo -FASA- por sus 80 años de incansable labor fomentando la práctica y difusión de los deportes de montaña, así como también promoviendo que estos se practiquen en las mejores condiciones técnicas.

Al respecto, la ministra Vélez sostuvo que “nos pone muy felices poder estar presentes en el reconocimiento a deportistas destacados de la provincia y formar parte de este evento, que se fue transformando a lo largo del tiempo y que ya forma parte de la agenda de Fiestas Nacionales y, particularmente, de Río Negro”.

Además, la funcionaria provincial agregó que “nos enorgullece poder disfrutar de esta Fiesta que debió readaptarse por la pandemia y lo hizo de la mejor manera con un epicentro de actividades en el Centro Cívico de la ciudad y en el Cerro Catedral, con opciones para los niños, espectáculos musicales y un paseo gastronómico”.

Sobre la Fiesta

Hasta el domingo la localidad andina será protagonista de una nueva edición de la fiesta que contará con una gran variedad de propuestas cuidadas para residentes y turistas que se desarrollarán en el Centro Cívico, el Cerro Catedral, el Teatro La Baita y la iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

De esta manera Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional de la Nieve, luego de la suspensión de los festejos en 2020 por motivo de la pandemia. Esta celebración, que nació en 1970, tiene como objetivo conmemorar y promover la temporada invernal de uno de los destinos más importantes del país.

Actividades para todos los gustos

El Centro Cívico, al igual que el Teatro La Baita, congregarán a varios artistas locales que le pondrán ritmo a las jornadas con conciertos libres y gratuitos. Además, grandes y chicos podrán divertirse en la pista de patinaje sobre hielo y el laberinto de nieve que están instalados en el Centro o disfrutar variadas opciones de comida regional. Ya que se trata de propuestas con aforo limitado, las entradas deberán retirarse con anticipación.

Con énfasis en los deportes de nieve, el Cerro Catedral albergará el Paralelo de Slalom FASA 80 años y un Demo freestyle Equipo Argentino que se transmitirán vía streaming a través de las redes sociales de la Municipalidad. En el marco de la Fiesta también se realizarán activaciones culturales en el Mercado Artesanal que se encuentra en la base del Cerro.

Por otra parte, en la iglesia Catedral habrá un Encuentro Musical de la Nieve en el que participarán la Camerata Juvenil, el Coro de Cámara y la Banda de Vientos de la Escuela de Arte La Llave y también se presentarán los Ensamble Sur y Ventisquero Negro de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Las entradas para participar de estos eventos deberán reservarse en https://iglesiacatedralbariloche.com/.

Te puede interesar