Gutierrez entregó tenencias a 150 familias de Los Polvorines

Además, inauguró una obra de gas que abastecerá a 170 familias y otorgó certificados a 49 beneficiarios para que puedan acceder a créditos que les permitirán realizar la conexión de gas domiciliaria.

Regionales 27/09/2017
Web...-Cabeza-Gobernador-Omar-Guti%C3%A9rrez-tenencias-de-viviendas-y-creditos-para-el-gas-domicilia

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la entrega de 150 tenencias de tierras a vecinos del asentamiento Los Polvorines de  Neuquén capital. Se trata de familias que cumplieron con la entrega de la documentación correspondiente, lo que les permitirá gozar en adelante de seguridad jurídica en el lugar donde viven.

Durante el acto que se llevó a cabo en la intersección de las calles Gobernador Anaya y Río Senguer, Gutiérrez inauguró además una obra de gas de 4.100 metros lineales de extensión, que abastecerá a 170 familias del sector. También entregó 49 certificados que garantizarán a sus beneficiarios el acceso a una línea de micro créditos destinados a la compra de materiales o al pago de honorarios de matriculados en gas. El importe de estos últimos asciende a 15 mil pesos, con la posibilidad de ser devueltos hasta en 36 cuotas consecutivas mensuales y con un interés anual del 6%.

Del acto participaron también la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo; el ministro–en uso de licencia- de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; además de concejales capitalinos y vecinos.

“A poco de asumir vinimos aquí con a renovar el compromiso de traer el gas, por eso hoy podemos decir palabra cumplida para todo Los Polvorines, para que tengan las mismas oportunidades e igualdad de vida”, dijo Gutiérrez.

“Son más de cuatro kilómetros de cañería de gas que hemos hecho, más el otro kilómetro en el arroyo Durán. Por eso quiero felicitar a cada obrero y albañil, porque fruto del trabajo de sus manos nos han traído el gas”, sostuvo.

“Esto es hacerse cargo haciendo futuro -agregó-; estamos felices porque hemos firmado a través de un convenio con el Colegio de Escribanos más de 3.000 escrituras este último año y medio”.

Gutiérrez recordó que el gobierno provincial lleva adelante obras de infraestructura para la capital provincial; y mencionó el acueducto desde Marí Menuco y la colectora cloacal del este –ambas terminadas- y la colectora cloacal del oeste II, actualmente en ejecución.

A su vez, informó que desde el Ejecutivo se realizan otras obras en barrios y asentamientos de Neuquén: agua potable, electricidad y defensas pluvioaluvionales en 2 y 7 de Mayo; electricidad, gas y agua en Paumallen, gas en Almafuerte, electricidad y agua potable en Nueva Jerusalén; cloacas y planta de tratamiento de efluentes en el loteo San Lorenzo Sur; entre otras.

Los Polvorines es un asentamiento de más de veinte años de historia, consolidado a través del tiempo, sobre tierras mostrencas, privadas, provinciales y del estado nacional. El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) trabaja desde hace varios años en la regularización del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto