Nueva aplicación permitirá registrar reclamos de los vecinos de Cipolletti

El Municipio a través de la Dirección de Innovación y Actualización Tecnológica, creo la aplicación "Espacio Vecino Cipolletti".

Locales 22/07/2021
Espacio Vecino Cipolletti

Se podrá descargar en el celular desde la tienda de aplicaciones Play Store o App Store. En esta primera instancia permitirá realizar reclamos sobre desperfectos en el alumbrado público.

El Municipio a través de la Dirección de Innovación y Actualización Tecnológica, creo esta aplicación que permitirá registrar reclamos de los vecinos. Para realizarlos deberán descargar la aplicación “Espacio Vecino Cipolletti”, y generar un usuario para poder generar los reclamos.

Además, tiene otras funciones que te permite ver las últimas noticias, acceder a teléfonos útiles del municipio, ingresar al turnero municipal para trámites de licencia de conducir, educación vial, juzgado de falta, guardia médica e hisopados, y obtener información sobre el pago de boleta y servicios.

El director Gonzalo Regueiro expresó: “Con esta herramienta el vecino registra el reclamo, saca una foto de la lámpara quemada del alumbrado público, o de un sector sin luz o el problema que ve y automáticamente le llega el mensaje a la empresa proveedora del servicio, pero también al municipio”. Y agregó: “Podemos ver el tiempo de respuesta, el sistema genera mapas de calor. Esto se usará para un montón de cosas más. Entonces vamos a poder empezar a tomar decisiones también de acuerdo a datos registrados”.

La plataforma irá sumando más herramientas y funciones para centralizar todos los reclamos que vayan surgiendo de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto