Las autoridades deportivas de la Patagonia se reúnen en Río Negro

Este jueves y viernes se realizará en Viedma la reunión entre las provincias que integran el Ente Patagónico Deportivo (EPADE), con el objetivo de definir las próximas competencias de la región.

Regionales 22/07/2021
Deportes RN

El encuentro comenzará este jueves a las 15 en el lobby del hotel Austral respetando los protocolos sanitarios vigentes entre las autoridades presentes, mientras que el viernes a las 9 se realizará una conferencia de prensa en el mismo recinto para informar las decisiones tomadas.

Estarán presentes las máximas autoridades deportivas de las seis provincias de la Patagonia, quienes integran el Comité Ejecutivo de los Juegos Epade. También participarán los referentes del Comité Técnico de dicha competencia.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que "la idea es trabajar en todo lo concerniente a Epade 2021 y a la nueva modalidad y denominación que tendrá éste año, los Juegos de la Araucanía, que únicamente contará con la participación de las provincias argentinas" y agregó que "a pesar de que tenemos un contacto permanente entre todos los funcionarios de Deportes, hay momentos en los que necesitamos dialogar de manera presencial".

En cuanto a los Juegos Epade, están programados para el próximo mes de Diciembre con sede en La Pampa, mientras que a raíz de la suspensión de los Juegos Araucanía, que se iban a realizar en Chile, se prevé poner en marcha una competencia patagónica en Noviembre que le brinde un espacio de participación a los y las atletas de esta región.

Te puede interesar
Lo más visto