El Parque Industrial de Cipolletti a un paso de la inscripción en el RENPI

Locales 19 de julio de 2021
La noticia fue confirmada por la titular de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi, quien afirmó que contar con este trámite, traerá importantes beneficios para las empresas que están allí radicadas.
Parque Industrial cipo

La Agencia CREAR se reunió junto al Municipio de Cipolletti, con las autoridades del Parque Industrial para recibir la documentación que le permitirá completar su inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) y obtener el reconocimiento provincial.

La noticia fue confirmada por la titular de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi, quien afirmó que contar con este trámite, traerá importantes beneficios para las empresas que están allí radicadas.

El parque industrial de Cipolletti que actualmente cuenta con más de 280 lotes, 59 de ellos en operación, proyecto en 8 y 15 en construcción ; tendrá la posibilidad de acceder a varios beneficios económicos al que podrán solicitar como parque industrial de dicha ciudad.

Entre ellos, manifestó que esto permitirá al Parque Industrial local acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) para la ejecución de obras intra y extramuros, además de facilitarle a las empresas radicadas el acceso a líneas crediticias a tasas subsidiadas o a los beneficios impositivos que otorga Provincia.

Asimismo, la titular del CREAR sostuvo “contar con el REMPI nos permitirá acompañar desde lo provincial y municipal, hay distintas herramientas que no podíamos ofrecerlas por no contar con este reconocimiento, como es el caso de los bonos fiscales o herramientas económicas brindadas desde Nación, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Creo que se van a abrir muchas puertas”.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades del parque industrial de Fernández Oro, trabajo abordado desde la Agencia con el objetivo de integrar a todos los parques de la Provincia y de generar vínculos entre las localidades vecinas para acompañar y reflejar sus experiencias.

Finalizada esta primera etapa, la Provincia, a través del CREAR logró vincular alrededor de 20 parques y generó una evaluación y base de datos de la situación actual de cada uno, que tendrá como finalidad compartir la información con otros organismos provinciales, para abordar las distintas problemáticas desde cada institución. 

Te puede interesar