Llegó el cambio más esperado a WhatsApp: el nuevo mensaje que todos pedían

Recientemente, WhatsApp adelantó la llegada de dos nuevas funciones que cambiarán radicalmente la manera de recibir y enviar mensajes y archivos.

Tendencias - Tecno 13/07/2021
Whatssapp

La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada por más de 2.000 millones de personas a escala global. Este año, la empresa anunció una serie de actualizaciones y cambios en la plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Recientemente, WhatsApp adelantó la llegada de dos nuevas funciones que cambiarán radicalmente la manera de recibir y enviar mensajes y archivos.

Se trata de "Ver una vez", una función que destruye imágenes y videos; y el "Modo desaparición", una herramienta que permite a los usuarios convertir a sus conversaciones en efímeras y que se eliminen automáticamente luego de un período de tiempo. Cómo funciona cada una y cómo tenerlas antes que nadie.

Ver una vez y Modo desaparición: Cómo funcionan y para qué sirven

La nueva función "ver una vez", que como su nombre indica, es cuando se envían fotografías o vídeos que se autodestruirán una vez que el destinatario los haya visto, muy similar a los orígenes de Snapchat. 

Tanto imágenes como videos y mensajes de chats podrán eliminarse una vez que el usuario lo vea por única vez.

Los archivos que llevan la impronta de la función "ver una vez" se distinguen por llevar un número a la izquierda. Cuando el usuario hace clic en el mensaje, ve el archivo y, una vez que vuelve a la plataforma, se elimina para siempre y no podrá volver a verlo.

"Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto", dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la nueva funcionalidad ver una vez.

En esta línea, todavía la empresa no aclaró si podrán realizarse capturas de pantalla de las imágenes y videos enviados a través de este método. 

En cambio, el modo de desaparición cambia el comportamiento de todas las conversaciones de WhatsApp: de ahora en más, los chats se volverán "efímeros" cuando esta función este activada.

Una vez activado el nuevo modo desaparición, todas las conversaciones tendrán una fecha de caducidad de siete días. La empresa desarrolló esta herramienta para que la privacidad deje de ser un problema ya que pasado el período de tiempo las conversaciones se eliminarán solas.

n cuanto a su fecha de llegada, Zuckerberg adelantó que "está a punto de ser implementada" y además explicó que "los mensajes desaparecen en todos sus hilos para que la experiencia de WhatsApp se vuelva básicamente efímera".

Cómo activar las dos nuevas  funciones

El programa Beta de la plataforma WhatsApp permite a los usuarios probar nuevas funciones antes de que lleguen de manera fija a la plataforma. En el caso del modo desaparición y ver una vez, solo están disponibles para la versión Beta y todavía se encuentran en fase de prueba.

Para tener las dos nuevas funciones antes que nadie, es necesario inscribirse al programa de la plataforma Beta de WhatsApp sin embargo, los cupos ya están llenos y se deberá esperar a que la empresa libere nuevas vacantes.

Fuente: Infotechnology

Te puede interesar
Lo más visto