Esta noche se presenta el Cuarteto de Cuerdas Confluencia en el Complejo Cultural Cipolletti

Hoy domingo 11 de julio a las 20 hs., se presenta nuevamente en las instalaciones del Complejo Cultural, el Cuarteto de Cuerdas Confluencias. Los violinistas Mauricio Aramayo y Aron Vera, Gustavo Castillo en la viola y Manuel Cerutti en violoncello.

Cultura 11/07/2021
uarteto

Se presenta nuevamente en las instalaciones del Complejo Cultural, el Cuarteto de Cuerdas Confluencias. Los violinistas Mauricio Aramayo y Aron Vera, Gustavo Castillo en la viola y Manuel Cerutti en violoncello

Para este concierto el cuarteto tiene como invitado al clarinetista  venezolano Raphael Gonzales, ex integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (dirigida por Gustavo Dudamel), juntos interpretarán el  quinteto de W. A. Mozart, obra considerada uno de los pilares de la música de cámara y una de las obras mejor escritas para clarinete.

Se podrá escuchar a continuación el cuarteto N°2 de Felix Mendelssohn, una obra escrita a los 18 años, en 4 movimientos representa el mejor homenaje a las últimas composiciones de Beethoven y consolida el lenguaje romántico de Mendelssohn.

El cuarteto de cuerdas durante la semana estuvo brindando su arte con un variado repertorio en el hall central del Hospital Castro Rendón, como parte de los festejos por sus 108 años y en en un acto sorpresa en instalaciones del Gimnasio N° 1 de Cipolletti que generó emoción entre el personal de Salud que trabaja en el vacunatorio, y a los vecinos presentes para su vacunación contra el Covid-19.

Las obras que proponen para este concierto renuevan la pasión por la música de cámara.

El programa para este 11 de julio se compone de:

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Quinteto en La Mayor K.581 1. Allegro. 2. Larghetto. 3. Menuetto. 4. Allegretto con variazioni. Raphael Gonzales, Clarinete. Cuarteto de cuerdas Confluencias.

Felix Mendelssohn (1809-1847) Cuarteto de cuerdas Op.13 N°2 MWV R22 en La menor. 1. Adagio; Allegro vivace. 2. Adagio non lento. 3. Intermezzo; Allegretto con moto. 4. Presto

Entradas anticipadas

Las entradas anticipadas para el espectáculo -sin costo- se pueden retirar en el Complejo Cultural (Fernández Oro 57), el día domingo desde las 18 hs.

Protocolos sanitarios

Apelamos a la responsabilidad ciudadana al asistir al Complejo Cultural, para evitar la propagación del coronavirus: usar barbijo, lavarse las manos con alcohol, no compartir elementos personales y mantener el distanciamiento.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.