Provincia planifica junto al Municipio de Cipolletti importantes acciones para reforzar la seguridad

Locales 07 de julio de 2021
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se reunió este martes con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella con quien suscribió diferentes convenios, al tiempo que planificaron estrategias para reforzar la seguridad en la localidad.
Seguridad cipo

En la oportunidad, la funcionaria le presentó a Di Tella, al nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.

En relación a los convenios, uno de ellos tiene que ver con la incorporación de 40 nuevas cámaras de monitoreo. 20 de ellas corresponden a la provincia en el marco de la adquisición de 150 cámaras para Río Negro, mientras que las otras 20 pertenecen al Municipio.

El otro convenio refiere a una gran inversión por parte el Ejecutivo de Cipolletti para la realización del edificio único del Centro de Monitoreo.

Tras el encuentro con Di Tella, Minor señaló: “Va a haber un espacio mucho más grande para el personal porque además es acorde a la necesidad por las nuevas cámaras que se van a incorporar”; y destacó la incorporación de más tecnología para enriquecer incluso el trabajo preventivo policial. 

En ese sentido resaltó la inversión que se está realizando para la modernización y profesionalización de RN Emergencias. Sobre este punto, adelantó que se renovó el convenio con la empresa telefónica para geoposicionar los llamados del 911, lo cual va a permitir realizar mapas del delito relacionados a los hechos y llamadas para poder seguir fortaleciendo las tareas preventivas.

Por su parte, Di Tella explicó acerca de la ubicación de las futuras cámaras: “Hay un mapa hecho por el Municipio coordinado con la Policía y con las áreas de seguridad provincial que tienen que ver con lugares estratégicos de la ciudad. Estamos avanzando en la colocación de los postes, cableado y  la instalación de las cámaras”.

Otro convenio importante que firmamos refiere a que el municipio está construyendo el edificio único para la central de monitoreo que después va a ceder a la provincia”, agregó Di Tella, y señaló que la inversión tanto en tecnología como en el centro de monitoreo, es de $35.000.000.

Seguridad en términos participativos

Minor resaltó el trabajo que se viene realizando con Cipolletti y que tiene que ver con construir la seguridad en un marco de seguridad ciudadana en términos horizontales, participativos y multiagenciales.

Junto al intendente cipoleño, la Secretaria de Estado dialogó sobre la posibilidad de sumar refuerzos para la Brigada Montada en la Isla Jordán durante el verano, además del avance de una obra de refacción en Ferri en donde se instalará próximamente un Destacamento policial que contará con personal de la Unidad Regional V de Cipolletti, además de la movilidad correspondiente. Dicho Destacamento va a descentralizar la jurisdicción de la Comisaría 32

Además, trabajaron en relación al proyecto de la nueva Subcomisaría para la ciudad a ubicarse en el distrito noroeste y que descentralizará el área de las unidades 24,79 y 45. La provincia realiza una importante inversión para esta iniciativa que será ejecutada por el municipio. Se trata de una obra moderna para el trabajo policial y que contempla todos los esquemas, como por ejemplo la transversalización de la perspectiva de género, que resultan necesarios para la efectividad de las estrategias en materia de seguridad.

Te puede interesar