Autoridades provinciales y del hospital evaluaron el escenario sanitario de Cipolletti

En el marco de las visitas a los distintos hospitales, el Ministro de Salud Fabián Zgaib, se reunió con su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y la directora Claudia Muñoz, para dialogar sobre la situación sanitaria y el avance del Plan de Vacunación en Cipolletti.

Locales 03/07/2021
Escenario sanitario

Entre los diferentes temas abordados, el eje estuvo puesto en el avance del Plan de Vacunación y la planificación de la primera jornada abierta de inoculación a mayores de 60 años en la localidad. Será hoy sábado y no será necesario contar con turno para acercarse al Gimnasio Municipal dónde se lleva adelante el proceso de inoculación. 

El Ministro Zgaib, destacó la decisión de las autoridades del hospital Pedro Moguillanski y remarcó que se trata de una "muy buena estrategia que seguramente se va a repetir. Lo más importante es vacunar porque muchos están esperando su dosis". 

"Abrir y hacerlo a demanda es importante, sobre todo porque con la cantidad de vacunas que están llegando no se alcanza a llamar a todos", agregó Zgaib. 

Indicó que cada hospital tiene una estrategia distinta y que en la provincia "se está avanzando muy bien con la vacunación", y resaltó la importancia continuar con este ritmo para minimizar el impacto de la pandemia sobretodo en el invierno, con días de muchos fríos y mayor circulación".

Por su parte, la directora Muñoz agradeció el respaldo y acompañamiento del Ministerio de Salud y aseguró que se está avanzando "en una campaña muy intensiva para llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas". 

Finalmente indicó que la finalidad es repetir este tipo de convocatorias, sin turno y a demanda, y solicitó a la comunidad distanciamiento y respetar los protocolos de prevención.

 Cinco Saltos

 En el marco de esta recorrida, el titular de la cartera sanitaria se reunió con trabajadores de Salud y vecinos de Cinco Saltos para acompañar al nuevo director del hospital, doctor Alfredo Muruaga. 

Muruaga asumió el pasado martes y el miércoles un grupo de empleado y vecinos impidieron comenzar a trabajar en la institución.

En este sentido, Zgaib señaló que se acercó al hospital para acompañar a la nueva Dirección y escuchar a los vecinos y trabajadores ante sus inquietudes. 

Por último, indicó que se trató de un encuentro respetuoso con el único objetivo de continuar trabajando en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto