Comienza el cine en la sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti

Cultura 01 de julio de 2021
La Sala Lorenzo Kelly empieza con funciones desde el jueves 1 y el domingo 4 de julio.
Cine

Las actividades culturales comienzan su regreso a la presencialidad en la ciudad de Cipolletti, con diferentes propuestas de cine, en la Sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural (Fernandez Oro 25). 

Las funciones son el jueves 1 y el domingo 4 de julio a las 18 hs.

-Jueves 01 a las 18:00  hs.- "De la noche a la mañana". (Argentina-Chile 2021; 88 minutos) Drama, +13. Dirección: Manuel Ferrari

-Domingo 04 a las 18:00 hs. - "El universo de Clarita". (Argentina, 2021; 73 minutos) Documental, ATP. Dirección: Tomás Lipgot 

Las entradas para las funciones de cine y los espectáculos del mes de julio son gratuitas y con cupo limitado. Se retiran anticipadas en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). 

La boletería está abierta los días miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 hs. y de 18 a 21 hs.; sábados y domingos de 18 a 21 hss.

“De la noche a la mañana” según las palabras de su propio director, “Surge de mis ganas de hacer una película sobre un personaje que pueda inspirar cierto humor; distancia y empatía al mismo tiempo. El plan era acompañar a Ignacio Roma en este “coming of age”, luego de enterarse de que será padre e inmediatamente aceptar un viaje que le ofrecen a último momento a Valparaíso (Chile).

En este sentido, pretendo que se pueda descubrir a una persona un tanto neurótica, oscilante e infantil pero que también tiene rasgos humanos. Lo que busco es que el espectador se identifique ya sea padeciéndolo o comprendiendo al personaje en el contexto de una enorme bola de nieve que lo va llevando de aquí para allá a lo largo de este breve pero intenso viaje en Chile.

Sin duda, la elección de Esteban Menis como protagonista potenció y terminó de moldear los rasgos del personaje en expresiones mínimas de su carácter y acciones vacilantes e intrépidas al mismo tiempo.

Con esta película intenté, además de narrar este viaje literal de Ignacio, mostrar las transformaciones internas y las dudas de este hombre tan peculiar en el contexto de la vida contemporánea. Quise reflejar esa pregunta interna que parece hacerse el personaje sobre si efectivamente lleva una vida que le satisface o si por el contrario tiene una simple vida ordinaria donde todo se reduce a cómo llegar a fin de mes y cada tanto poder darse un gusto en la monotonía de la vida capitalista.  

“El Universo de Clarita”: Clarita tiene doce años y vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Lo que más le interesa en el mundo es la astronomía, pasión que descubrió gracias al "Proyecto Miradas", un taller experimental y lúdico para niños, dictado por Sofía y Yayo.

¿De qué están hechos los meteoritos? ¿Cómo se crearon las estrellas? ¿De dónde salió el primer pájaro? La curiosidad de esta niña la lleva lejos: un viaje de aprendizaje por diversos sitios astronómicos de Argentina. Las respuestas nos llegan de los especialistas y científicos, pero también de la sabiduría de los pueblos originarios y de los secretos que esconde la naturaleza.

El deseo de Clarita por conocer y descubrir nos lleva a sorprendernos ante el infinito universo del que somos parte.

Producida por Duermevela SRL con apoyo del INCAA, CONICET y las provincias de Chaco, San Juan y Mendoza.

Te puede interesar