Avanzan los encuentros entre el Municipio de Cipolletti y la UNCo por las Viviendas de Emergencia

En esta oportunidad se avanzó en la exposición y presentación del Proyecto de Viviendas de Emergencia a diferentes áreas municipales. Cabe destacar que dicho proyecto fue premiado y presentado por la UNCO en un concurso a nivel nacional. 

Locales 01/07/2021
Encuentro

De la reunión mantenida en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, participaron referentes de diferentes áreas del Municipio, alumnos y profesores de la UNCO, quienes presentaron y expusieron el proyecto denominado “Viviendas Económicas”.

El Municipio ya había mantenido una reunión previa, para tratar la posibilidad de avanzar en tareas conjuntas con la Universidad Nacional del Comahue, en cuanto a la asistencia técnica sobre intervenciones viales que mejoren la circulación en sectores críticos de la ciudad; Como así también compartir experiencias sobre el proyecto de Construcción de Viviendas de Emergencia.

En esta oportunidad se avanzó en la exposición y presentación del Proyecto de Viviendas de Emergencia a diferentes áreas municipales. Cabe destacar que dicho proyecto fue premiado y presentado por la UNCO en un concurso a nivel nacional. 

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, anteriormente había indicado que dichas viviendas son una propuesta factible para que el Municipio comience a trabajarlas a través de las diferentes áreas. Además informó que se trabajará en coordinar un convenio específico y se continuará con los encuentros para ajustar e intercambiar opiniones al respecto. 

Sobre el Proyecto Ganador de Viviendas de Emergencia

Alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería civil de la Facultad de Ingeniería, participaron del Concurso Nacional de “Hábitas Emergentes”, presentando el prototipo de vivienda a través del cual lograron el reconocimiento de profesionales de todo el país a principios del 2021.

El Prototipo de Vivienda de Emergencia

Consta de un prototipo de fácil montaje y desmontaje, la estructura resistente responde a platea de hormigón armado y estructura porticada de columnas y vigas metálicas con uniones abulonadas. De rápida construcción, dos meses incluida la construcción de la platea de hormigón. 

Se consideró y se tuvo en cuenta el aprovechamiento de los recursos de nuestra zona, también la incorporación a la vivienda una estufa solidaria, desarrolladas en las escuelas técnicas de la región.

Los responsables del proyecto destacaron su utilidad específica para brindar soluciones habitacionales, con buen diseño, buena calidad constructiva, condiciones térmicas adecuadas, costos reducidos, fácil montaje y factibles de ser autoconstruidos.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto