Nutricionistas medirán el índice de masa corporal en Puente 83

Locales 01 de julio de 2021
Nutricionistas de la Municipalidad de Cipolletti emitirán certificados donde se determine el grado obesidad para que puedan acceder a la vacunación contra el Coronavirus.
Nutricionistas

El viernes 2 de julio atenderán de 9 a 11 hs. en el Centro de Promoción Comunitaria de Puente 83. El dispositivo comenzó hace semanas en el Estadio Municipal y tiene como objetivo emitir la certificación correspondiente a las personas que así lo requieran, para que puedan acceder a la vacunación contra el Coronavirus.

Nutricionistas de la Municipalidad de Cipolletti emitirán certificados donde se determine el grado obesidad, los mismos estarán firmados y sellados por la profesional a cargo con su número de matrícula registrado en el Ministerio de Salud de la provincia, que acredite su incumbencia para realizar dicha tarea.

Ya se han recorrido los Centros de Promoción Comunitaria en el barrio Anai Mapu, Ferri y Balsa Las Perlas.

Martes y jueves de 9 a 11 hs. la actividad se realiza en el vacunatorio del Estadio Municipal de calle Naciones Unidas al 1700. Está previsto recorrer los CPC de Costa Sur, Distrito Vecinal Noreste y Don Bosco.

El IMC se calcula a través de una fórmula midiendo peso y altura (talla) de una persona. El valor mayor a 35 arroja obesidad grado II, y mayor a 40 obesidad grado III. Ambos son considerados factores de riesgo para acceder a la vacunación COVID 19. Estos certificados pueden ser emitidos por médicos o por licenciadas en nutrición, no así otras enfermedades que solamente las puede prescribir el médico.

Te puede interesar