Comenzó el cronograma de elecciones municipales del 2021 en Río Negro

Regionales 28 de junio de 2021
Las elecciones se desarrollaron en Darwin y Pomona sin la participación, en ninguna de las dos poblaciones, del partido gobernante Juntos Somos Río Negro (JSRN).
Pomona

El cronograma de las elecciones municipales en la provincia de Río Negro comenzó ayer con los comicios para elegir concejales que se desarrollaron en la localidad de Darwin, donde triunfó la Unión Cívica Radical, y con el llamado a las urnas en Pomona, donde el Partido Justicialista renovó la banca en el Concejo Deliberante.

Las elecciones se desarrollaron sin la participación, en ninguna de las dos poblaciones, del partido gobernante Juntos Somos Río Negro (JSRN), que está presidido por el senador nacional Alberto Weretilneck y por la actual gobernadora, Arabela Carreras.

En Darwin, la UCR se impuso en la elección a concejales con 529 votos, contra 212 del PJ.

Así el radicalismo obtuvo las dos bancas en juego, por lo que desde diciembre los tres ediles serán de ese partido.

Luciano Islas encabezó la lista de la Unión Cívica Radical, seguido de Karina Barriga Vázquez y Geovana Gambarte.

Por otro lado, en Pomona participó cerca del 50% de un padrón, de unos 890 electores habilitados, que se acercó para apoyar a la única lista, que encabezaba Yesica Osses, quien renovó su banca por los próximos cuatro años.

De este modo quedó abierto el calendario electoral de la provincia, que continuará en octubre con las votaciones en los distritos que gobierna el Frente de Todos (FdT), como Sierra Colorada, Belisle, General Godoy, Chichinales,

También habrá elecciones en las localidades controladas por la UCR, como Jacobacci, Ñorquinco y Guardia Mitre, mientras que lo mismo ocurrirá con dos municipios en manos de la coalición provincial JSRN, como Maquinchao y Pilcaniyeu.

Se estima que en las comunas gobernadas por el justicialismo se convocará con las elecciones nacionales de noviembre.

Te puede interesar